Home / Deportes / Con la participación de 500 atletas de sectores populares Fundorfa celebró Festival Deportivo Interbarrios en homenaje póstumo a Edgar García

Con la participación de 500 atletas de sectores populares Fundorfa celebró Festival Deportivo Interbarrios en homenaje póstumo a Edgar García

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa), con el apoyo de la gobernación de Carabobo, rindió un merecido homenaje póstumo a Edgar García, destacado dirigente deportivo que dedicó más de 25 años de su vida a la formación de niños y jóvenes en sectores populares, dejando con su siembra, un legado indeleble en la generación de oro.

En este particular, más de 500 atletas pertenecientes a equipos de categorías menores en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, fútbol sub-8, fútbol sub-14 y kickingball, participaron en el evento, para enaltecer la labor de este insigne promotor deportivo; además de rememorar este 24 de marzo, el natalicio de José Manuel Orta Fábrega, mejor conocido como “El Paladín del Deporte”.

Juvenal GuedezJuvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, manifestó que “desde este templo del deporte en el Sur de la ciudad, rendimos un homenaje a la memoria de Edgar García, un destacado promotor deportivo y entrenador de fútbol de salón de Fundorfa, quien murió accidentalmente el año pasado”.

Asimismo, destacó la participación de los deportistas provenientes de 60 comunidades de los municipios Libertador, Los Guayos, Guacara, Carlos Arvelo, Miranda, Montalbán y Valencia. “Fundorfa está desplegada en los barrios y en víspera de la Semana Santa, estamos aquí para aglutinar a los niños, jóvenes y adolescentes de los sectores populares, quienes a diario de manera mancomunada, participan de las actividades deportivas que desarrollamos en todo el estado”, apuntó Guédez.

Incorporados al deporte
María GarcíaMaría de García, esposa del homenajeado, agradeció a los directivos, promotores, técnicos y árbitros de Fundorfa, por honrar la memoria de su esposo. “Edgar dedicó 25 años de su vida al deporte y 15 de ellos a Fundorfa. El día de hoy es homenajeado el legado que dejó, como una persona dedicada a los muchachos, al barrio y el deporte. Recuerdo que los montaba en un camión y se los llevaba a practicar. Él nunca tuvo trabas para dedicarse a ellos”, dijo.

Igualmente, extendió palabras de agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, quien a su juicio, “desde su campaña siempre nos ha apoyado y sé que lo seguirá haciendo. No estuvo en este acto pero sé que está con nosotros. Seguimos hacia adelante y mientras tengamos el deseo, pasión y amor, continuamos en los barrios incorporando a niños y jóvenes en el deporte”.

Miguel Angel EspañaPor su parte, Miguel Ángel España, jugador de béisbol, residente del sector Parque Valencia, expresó que “desde que nací me ha gustado el béisbol, comencé a los dos años y medio de edad. Gracias a Dios y a mis padres estoy aquí jugando el deporte que tanto amo. El trabajo de los promotores de Fundorfa ha sido bueno y me han recibido a pesar de mi discapacidad. Si quieren jugar, aquí está Fundorfa que los aceptará con todo gusto”.

Yohanjil MercadoMás adelante, Yohanjil Mercado, jugadora de kickingball, cursante del segundo año de bachillerato, comentó que cualquier actividad deportiva permite al ser humano mantenerse saludable. “Pienso que el deporte es una actividad que contribuye con nuestra salud y nos enseña a ser responsable, específicamente el Kickingball es maravilloso. Invito a todos los niños para que se motiven y no tengan miedo a realizar cualquier disciplina”, puntualizó.

Competencia entre disciplinas
En este sentido, la delegación de fútbol sala, categoría sub 14, proveniente de la zona 9 del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, se alzó con el primer lugar desplazando a los contrarios de Antonio José de sucre, quienes obtuvieron el subcampeonato; mientras que en fútbol 8, se tituló el equipo de la zona 9 del urbanismo Hugo Chávez, dejando en el terreno a los jugadores de Karau de las parcelas del Socorro.

En el béisbol infantil y junior, el equipo Los Pumas resultó ganador del encuentro en ambas categorías. También, en Kickingball las Guerreras de Valencia, hicieron lo propio dejando en el campo a Las Gladiadoras de las Parcelas del Socorro, para alzarse con el título de campeonas. En cuanto a la categoría sub-16 de baloncesto, resultó ganador el equipo Club La Victoria.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo

Gobernación fomenta la práctica deportiva on line y el cuidado de la salud en tiempo de pandemia

La Asociación de Ajedrez del estado Carabobo y la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *