Home / Municipios / Más de 14 mil dosis de vacunas han sido aplicadas en Valencia

Más de 14 mil dosis de vacunas han sido aplicadas en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia) Con el propósito de garantizar la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Valencia ha suministrado más de 14 mil dosis de vacunas en lo que va de año, logrando aumentar la cobertura de inmunización en la capital carabobeña.

_ND74592Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que hasta agosto han sido aplicadas un total de 14 mil 889 dosis de las principales vacunas que contemplan el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de la Salud, protegiendo a nueve mil 387 personas.

Asimismo, indicó que entre las biológicos aplicados se encuentran Polio, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B y SRP, así como BCG para los niños recién nacidos.

“Nuestra intención es garantizar la protección de los ciudadanos ante posibles enfermedades, por lo que hemos sumado esfuerzos con el Ministerio de la Salud e Insalud para disponer en nuestros centros asistenciales de las diferentes vacunas del esquema de inmunización”, dijo.

_ND79702Al respecto, mencionó que la Alcaldía de Valencia ha venido realizando jornadas especiales para la aplicación de la vacuna Bacilus de Calmette y Guérin, conocida como BCG, la cual previene la tuberculosis, por lo que exhortó a las madres a acudir a los diferentes Centros de Atención Médico Odontológicos (CAMO) que dispone el ayuntamiento.

“El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava han sumado esfuerzos por mejorar los servicios de salud pública en la región, incluyendo la dotación de estas vacunas para la prevención de diferentes enfermedades. Seguimos comprometidos con la ciudadanía de norte a sur, bajo lineamientos del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud”, destacó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *