Home / Deportes / Luchadora Mayra Parra consiguió cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud

Luchadora Mayra Parra consiguió cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud

La luchadora carabobeña y campeona Suramericana, Mayra Parra, aseguró el cupo para vestir el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina, a desarrollarse del 6 al 18 de octubre de 2018.

V1 Luchadora Mayra Parra consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta vinotinto consiguió el pase a la cita olímpica luego de colgarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadete de Lucha efectuado en Guatemala, al caer 10-4 ante su similar de Estados Unidos en la división de 57 kilogramos.

 

“Tuvimos la oportunidad de viajar 12 atletas de la selección nacional a Guatemala para disputar en Campeonato Panamericano, donde perdí la final 10-4 ante la estadounidense, ya que busqué arriesgarme para ver si lograba la medalla de oro, pero mi contrincante actuó mejor”, expresó la jovencita que se forma en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) del estado Carabobo.

H1 Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, junto a la campeona Suramericana, Mayra Parra

Es importante resaltar, que Parra también afrontará el próximo Mundial de Lucha a realizarse a finales del mes de junio, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde la carabobeña buscará colgarse la medalla de oro, al igual que lo logró en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Santiago de Chile.

 

“Podría estar participando en un Mundial de la disciplina en el mes de junio, el cual me servirá como preparatorio para las olimpiadas, ya que allí tendré más oportunidad de variar las técnicas o la forma de luchar con atletas de otras nacionalidades”, aseguró la luchadora en su visita a la Villa Deportiva de Naguanagua junto a Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *