Home / CoronaVirus / Llegan al Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia 96 venezolanos procedentes de México

Llegan al Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia 96 venezolanos procedentes de México

Un total de 96 venezolanos procedentes de México, arribaron la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, en la ciudad de Valencia, gracias a la articulación del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno de Carabobo, con el propósito de facilitar el retorno de todos los compatriotas varados en el extranjero.

1

A bordo de un vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), los connacionales llegaron a territorio venezolano a las 8:38 de la noche aproximadamente.

4Jesús París, presidente de Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), informó que el recibimiento de los compatriotas se desarrolló bajo los protocolos de bioseguridad exigidos para el traslado y la atención de los viajeros ante la pandemia por COVID19.

6

“Hoy (miércoles) recibimos a 96 connacionales por nuestro Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, enmarcado en el Plan Vuelta a la Patria. Estas instalaciones se encuentran ampliamente habilitadas para garantizar las medidas de protección necesarias a todos los connacionales que arriban nuestro país”, agregó.

7

En este sentido, calificó como positiva la operación realizada durante la bienvenida de los pasajeros. “Estamos altamente agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava por garantizar esta protección a todos los connacionales para un feliz retorno a la Patria de Bolívar”, dijo París.

 

Activadas normas sanitarias

Con respecto a las normas de bioseguridad implementadas, mencionó el distanciamiento físico y la aplicación del gel antibacterial, además de la toma de temperatura, la declaración de salud y la realización de la prueba PCR a cada viajero, por parte del equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), de acuerdo al protocolo de vigilancia y control epidemiológico.

5

Vale destacar que este es el segundo vuelo humanitario que aterriza en este aeropuerto internacional. El primero fue recibido el pasado mes de septiembre con 80 pasajeros procedentes de Panamá.

 

 

¡De vuelta a casa!

 

Ghislaine Sifontes, venezolana que permaneció siete meses fuera del país, expresó sentirse feliz por estar de vuelta a su casa. “Era lo que más deseaba y gracias al Gobierno gestionamos a través de la aerolínea Conviasa el regreso al país. Los felicito, todo ha sido muy organizado, con las debidas medidas de bioseguridad”, acotó.

3

De igual modo, Rosalba Gutiérrez, manifestó su gratitud hacia el equipo del aeropuerto y a todo el personal de salud por la atención recibida. “Su trabajo se reconoce, de verdad están todos muy preparados. Gracias por darnos esta bienvenida”, agregó.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *