En el desarrollo de las constantes labores de patrullaje desplegadas en el municipio Guacara, resultó abatido un delincuente involucrado en diversos robos, apodado “El Locoya”, quien atacó con un arma de fuego a las comisiones de la Policía de Carabobo durante el procedimiento.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que comisiones adscritas al CCP Guacara, las cuales se desplazaban por el sector La Ceiba, avistaron a un sospechoso merodeando en la zona, quien al recibir la voz de alto por parte de los funcionarios, desenfundó un arma de fuego y dio inicio a un enfrentamiento armado.
Al respecto, señaló que durante estas acciones el sujeto resultó con heridas de gravedad, siendo trasladado de inmediato hasta un ambulatorio de la zona, donde falleció minutos después de su ingreso. Puntualizó que el hoy occiso fue identificado como Reinaldo Pascual Manzo Moreno, de 34 años, apodado “El Locoya”, quien registraba un amplio prontuario policial.
Amplio prontuario policial
“Al ser verificado este hombre a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó nueve registros policiales por los delitos de Hurto Genérico Común, Tráfico Ilícito de Metales, Piedras Preciosas y Materiales Estratégicos, Robo Genérico, Hurto Agravado, Posesión Ilícita de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Mezcla Sales o Especialidades Farmacéuticas o Sustancias Químicas, entre otros”, detalló.
Aunado a eso, Solórzano añadió en el lugar de los hechos fue decomisada el arma de fuego con la cual el antisocial atacó a los funcionarios policiales, un revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con seriales devastados. “Nuestra PoliCarabobo seguirá activa y desplegada en los 14 municipios de la región, garantizando seguridad, paz y sosiego”, aseguró.