Home / Municipios / Libertadorenses podrán cursar estudios universitarios gratuitos en ingeniería

Libertadorenses podrán cursar estudios universitarios gratuitos en ingeniería

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Con el propósito de seguir contribuyendo con la educación profesional, la Alcaldía de Libertador, informó que este martes (16 de octubre) iniciará el censo de aquellos bachilleres que deseen estudiar en el núcleo municipal del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), ubicado en la Escuela Básica (EB) Presbítero “Crispín Pérez”, de la parroquia Tocuyito.

Alcaldia de Libertador (2) (2)

Gracias a las gestiones del alcalde Juan Perozo, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, informó que los interesados tendrán a su disposición los programas nacionales de formación en ingeniería en Electricidad, ingeniería en Procesos Químicos e ingeniería en Informática, cuyas carreras tienen previsto iniciar el próximo 29 de octubre.

En relación a las clases, el titular de la dependencia, destacó que serán de lunes a viernes de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche, mientras que los sábados serán los días de práctica en la sede regional del Iutval entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, conforme al horario que se establezca para cada área de estudio.

Herrera resaltó que el censo se llevará a cabo en la sede del núcleo local, desde las 6:00 de la tarde de este martes hasta el viernes 19 del mes en curso, sin embargo, el sábado 20 y el domingo 21 la institución municipal estará abierta entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. “En caso de no poder asistir, las personas podrán formalizar su inscripción en la dirección de Desarrollo Social situada en la Alcaldía, durante los horarios de oficina”.

Alcaldia de Libertador (3) (1)

En relación a los requisitos para la matriculación, el director mencionó que los futuros estudiantes deben presentar su copia de cédula legible, carta de postulación del consejo comunal, de la comuna o de la dirección de Desarrollo Social; copia de la partida de nacimiento, copia del título de bachiller y copia de sus notas certificadas. Aseveró que de no poseer los últimos tres documentos  a la mano, podrán ser consignados en días posteriores.

“Hace un tiempo realizamos un censo siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad municipal, por lo que invitamos a todas aquellas personas registradas a ratificar su postulación para comenzar su respectivo trayecto inicial”, señaló Herrera.

Por su parte, Ivan Guevara, representante de la comisión municipal del Iutval, aclaró que las carreras de Procesos Químicos e Informática tienen una duración de cuatro años con salida intermedia en dos años como Técnico Superior Universitario (TSU) y la de electricidad dura cinco años con salida intermedia en tres años como TSU. “Agradecemos al alcalde Juan Perozo por incentivar a la juventud a prepararse académicamente”.

Durante el censo, Guevara comunicó que también anotarán a la ciudadanía que desee estudiar ingeniería en Materiales Industriales mención Polímeros u obtener el título de licenciatura en Química, carreras que arrancarán cuando el alcalde Perozo junto al director de Iutval, Roger Zabala, concreten la nueva sede municipal del instituto, que estará al servicio de todos los libertadorenses.

De esta manera, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, demuestra una vez más su compromiso con la educación brindando las herramientas elementales para que la juventud sea una generación productividad, que aporte desarrollo social y profesional en las parroquias Tocuyito e Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *