Home / Municipios / Alianza Lacava y Perozo optimizan espacios físicos de la Maternidad María Ibarra y Fundación Cesade

Alianza Lacava y Perozo optimizan espacios físicos de la Maternidad María Ibarra y Fundación Cesade

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Libertador y del ejecutivo regional encabezado por Rafael Lacava y con apoyo de la empresa municipal Pintacolor Tocuyito, se inició la recuperación de los especios físicos de la Maternidad María Ibarra y de la Fundación (Cesade), ubicados en Tocuyito, con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios generales en el municipio y llevar la salud a todas las comunidades de la localidad.

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, explicó que gracias al apoyo constante que reciben  del Gobernador Rafael Lacava, adelantan este tipo de acciones que se transforman en  beneficios directos y concretos a todos los habitantes da la jurisdicción.

IMG-20181013-WA0012“Estamos iniciando la recuperación de estos espacios  con una jornada social donde los servidores públicos de la Alcaldía en conjunto con los trabajadores de la empresa Redal optimizarán los espacios físicos externos, internos y adyacentes, con trabajos de limpieza, organización y pintura”, acotó Perozo.

Continuando, Perozo refirió que las labores que se ejecutan en la Maternidad María Ibarra las promueve la Gobernación, sin embargo es tarea de todos trabajar como un solo equipo y apoyar todo lo que tiene que ver con un tema tan sensible y de importancia como lo es la salud de todo un pueblo.

IMG-20181013-WA0010En ese sentido, Adriana Cabezas, directora de la fundación Cesade, destacó que la empresa apoyó con la donación de las pinturas y con la labor de sus voluntarios, los cuales estarán activados, para dejar tanto el Ambulatorio, como el centro de salud Cesade en perfectas condiciones.

IMG-20181013-WA0011Cabezas, señaló que Cesade es un espacio para la prevención, en el que se benefician  aproximadamente más de 4000 personas al año. “Desde aquí se han atendido a cientos de mujeres con jornadas de atención y control médico en el tema de  los embarazos y con la orientación del plan parto humanizado, también se han dictado charlas de salud sexual y se han logrado operativos de certificados  viales para el sector transporte,  lo que refleja la importancia para el municipio, por eso es necesario estás  mejoras”.

Para finalizar, la máxima autoridad local, refirió que Pintacolor Tocuyito, es una empresa municipal creada bajo su gestión y a sido una de las estrategias ejecutadas, dando grandes resultados , ya que los recursos generados por ella se reinvierten en el bienestar social de las comunidades, con la mejora de centros educativos, espacios públicos y centros de salud, logrando así impactar notablemente en favor de la atención de todos los libertadorenses.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *