Home / CoronaVirus / Lacava: Victoria sobre el coronavirus está más cerca de lo que creemos

Lacava: Victoria sobre el coronavirus está más cerca de lo que creemos

“Calma, paciencia y resistencia que la victoria sobre el coronavirus está más cercana de lo que creemos”, así lo expresó este jueves el Gobernador Rafael Lacava en un mensaje enviado a  todos los carabobeños a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial en el cual reconoció el elevado comportamiento y cumplimiento cívico de la cuarentena social y colectiva en la entidad.

En el video mensaje, grabado desde Quinta Carabobo,(https://www.instagram.com/tv/B-fq8U8pHc_/?igshid=y17qccbofm7x)  el mandatario regional felicitó a los carabobeños porque “el esfuerzo que se está haciendo aquí es una cosa  impresionante, al día de hoy (jueves) todavía no tenemos el primer caso positivo de coronavirus y eso quiere decir que las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, enfatizó.

A juicio de Lacava “ya vamos a salir de esto, estamos más cerca de salir nosotros de esta situación que otros países, porque nosotros reaccionamos mucho antes que los demás y aquí están los resultados: la tasa de contagio en Venezuela es mucho menor, la tasa de mortalidad es mucho menor que en otros países, y aquí en Carabobo, gracias  a Dios, con la población que tenemos, con la movilidad que había en este estado, no tenemos ningún caso positivo de coronavirus”, expresó.

“Hasta el día de hoy (jueves) no lo tenemos, vamos a persignarnos, le pedimos a Dios que nos mantenga así, que sigamos haciendo el trabajo que estamos haciendo y que hemos venido haciendo, en las fronteras de nuestro estado, con los protocolos de desinfección, en fin, con todo lo que se requiere para poder ayudar a mantener esta cuestión como está”, enfatizó el Gobernador Lacava.

Quieren sembrar desespero

En este contexto, Lacava insistió en la importancia de no hacerse eco de los mensajes negativos ni de las campañas que a través de las redes sociales, destacando que, “en un 80 0 90 por ciento lo que buscan es desesperar a la gente en medio de esta cuarentena que nos tiene a todo el mundo en sus casas y que de verdad aplaudo porque hemos dado una demostración de civismo, de disciplina sin precedentes en este continente”.

Agregó que, “tenemos problemas de otros tipos, que han generado situaciones y reacciones en redes sociales, gente que se la pasa escribiendo que ‘hay 150 casos positivos en la CHET’, o que ‘hay cinco casos positivos en el Mercado Mayorista’, pareciera que fuese un deporte regional el intentar desesperadamente hacer que aparezca un caso positivo de coronavirus en Carabobo”.

Paciencia con la gasolina

Afirmó igualmente que uno de los temas explotados en redes sociales para generar zozobra entre quienes cumplen cívicamente con la cuarentena social, es el de la gasolina, sobre el cual opinó que a pesar de ser un tema álgido está siendo enfrentado por las autoridades en el marco de esta coyuntura.

“Tenemos que ser pacientes, la disponibilidad de gasolina es la que es, se están haciendo grandes esfuerzos para que en nuestras refinerías, sin los aditivos necesarios que vienen del exterior, se pueda seguir produciendo combustible para atender el mercado interno, pero hay que tener paciencia. La gente, a pesar de la molestia, a pesar de la gran incomodidad que esta situación genera en verdad se ha comportado bien”, puntualizó.

Aunque no descartó que pueda haber “algún funcionario inescrupuloso que pretenda aprovecharse, al final tenemos que aplaudir el comportamiento de quienes están  en la calle día y noche tratando de contener esta situación”.

Instó a la población a mantener la paciencia, a ser “tolerantes de esta realidad, porque no tenemos otra alternativa y a no hacerse eco de tantas cosas que salen en las redes sociales que lo que buscan es desesperar a la gente en medio de esta cuarentena”, reiteró.

“Esto lo vamos a vencer todos unidos, ¡con mucho coco!, con mucha tenacidad, con paciencia y con resistencia. Está más cerca que lejos el momento de vencer esta situación, se los puedo garantizar, tengo los números, tengo la información. Así que demos un poquito más, y les puedo asegurar que vamos a regresar muy pronto a la normalidad”, concluyó Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Insalud refuerza atención a repatriados con jornadas de vacunación en la Villa Olímpica

Con la finalidad de fortalecer la atención preventiva brindada a todos los carabobeños recibidos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *