Home / Destacados / Lacava: Son muchas las cosas buenas que vamos a hacer aquí

Lacava: Son muchas las cosas buenas que vamos a hacer aquí

 Más de 12 mil familias habitantes de las comunidades y sectores que integran el urbanismo Ciudad Plaza, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, al sur del municipio Valencia, fueron atendidas en la Mega Jornada Social Integral del Buen Gobierno, encabezada este miércoles por el Gobernador Rafael Lacava en dicha jurisdicción.

Acompañado por la Primera Combatiente Nancy de Lacava, así como por secretarios y secretarias integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional, el  Gobernador Lacava recordó que estas jornadas forman parte de la agenda concreta de acciones instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, para dar respuestas al pueblo directamente en sus comunidades.

“De verdad estoy muy contento de ver tanta gente en esta mega jornada en esta maravillosa comunidad de Ciudad Plaza, son muchas las cosas buenas que vamos a hacer aquí, y yo necesito ahora contar con cada uno de ustedes para que me ayuden a resolverle los problemas a Ciudad Plaza, está comunidad que es una comunidad con gente y niños buenos”, señaló.

En este sentido, el Gobernador Lacava exhortó al pueblo organizado de Ciudad Plaza, a involucrarse aún más, junto a las instancias de Gobierno en todos los niveles, para apoyar a aquellas personas vulnerables que en cada comunidad lo necesiten.

“Yo le pido a todos los del poder popular, a consejos comunales, UBCH, Clap, para que nos apoyen porque yo puedo venir para acá y hacer acto de presencia, pero ustedes son quienes conocen las necesidades más sentidas de este pueblo y de este urbanismo”, expresó.

Detalló, que en total fueron atendidas 12.234 familias habitantes de Ciudad Plaza, las cuales hacen vida en la Comuna Socialista Agro-Urbana Ciudad Plaza, integrada por las UBCh Teresa de la Parra y  Minas de Aroa, y las comunidades Nuevo Renacer, II Etapa, Juana La Avanzadora, Nuevo Horizonte, Moral y Luces, Tricolor Zona 2 y Francisco de Miranda.

En el marco de esta Mega Jornada Social Integral del Buen Gobierno los habitantes de Ciudad Plaza recibieron atención en servicios públicos, con la distribución de agua para el consumo humano por Hidrocentro y distribución de gas doméstico con plantas móviles de llenado de gas, por GasDrácula.

En materia de saneamiento ambiental la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN, junto a los DracuGuardianes Ambientales y cuadrillas de limpieza realizaron acciones  de limpieza y siembra de plantas y árboles en el marco de la recuperación del parque infantil de la comunidad.

Los asistentes también disfrutaron la Gran Feria del Campo Soberano, con distribución de proteína, pollo, pescado y rubros vegetales en general, a cargo de la secretaría de Seguridad Alimentaria, Alimca y el Estado Mayor de Alimentación de la entidad.

También fue desplegada la Unidad de Protección a la Mujer, UPROMUJER,  que junto a la Policía Comunal realizaron asesoría legal para las mujeres carabobeñas, mientras la Secretaría de Economía Productiva ofreció asesorías para emprendedores, y el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo realizó actividades de exhibición en prevención de riesgo.

Insalud desplegó actividades de atención médica en general, consultas, entrega de medicamentos y ayudas técnicas, como sillas de ruedas y bastones, y junto a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, atendieron a la población de tercera edad, niños, niñas y adolescentes con jornada de barbería y peluquería.

Por si fuera poco, a través de Fundadeporte niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un gran Circuito Deportivo; Misión Nevado ofreció jornada de vacunación para mascotas, y también se dio apoyo en escaneo para acceso a los bonos protectores de  La Patria y actualización del Sistema Patria.

Finalmente, la secretaría de cultura y la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero ofrecieron presentaciones culturales, y área de actividades infantiles para diversión de los más pequeños de la casa.

Habitantes de Ciudad Plaza agradecidos

Ángela Ulloa, habitante de Ciudad Plaza, expresó su agradecimiento “al Gobernador Lacava y nuestro Presidente Nicolás Maduro por este operativo, porque se acuerdan del pueblo, de los necesitados, de la gente humilde, una jornada así nunca se había visto en Ciudad Plaza, con medicinas, alimentos, actividades para los niños, las vacunas, de verdad estamos muy agradecidos”.

De igual manera, Joheny Samaniego Lugo, agradeció al gobernador Lacava “por el regalo que me dio para mi bebé, que Dios lo cuide y lo acompañe”.

Milexis Cienfuegos, agradeció “por esta gran jornada de medicinas, gas, ayuda social, actividades culturales, atención a personas discapacitadas, vulnerables y de la tercera edad, gracias por apoyarnos, gracias por tener ese corazón, gracias por las ayudas técnicas, los bastones, las sillas de rueda, por todo el apoyo que nos está dando, ¡aquí en Ciudad Plaza Nadie se Rinde!”.

Mileydis Quevedo, quien cumple 37 semanas de embarazo agradeció al gobernador Lacava “por esta canastilla y por toda la ayuda que nos está prestando a la gente de Ciudad Plaza, “y ahora a esperar mi bebé para el 31 de Diciembre!”

Finalmente Sobeida Colina, afirmó “desde la Comuna Agro Socialista Ciudad Plaza le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava por esta mega jornada que nos activa desde ya  para mantenernos en pie de lucha para seguir venciendo la guerra económica. ¡Gracias Presidente Maduro! ¡Gracias Gobernador

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Carabobo Te Quiero saneó espacios en distintos puntos de la entidad

(Prensa Gobernación de Carabobo). –  Reafirmando su compromiso con los carabobeños, la gestión del gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *