Home / Carabobo / Gobierno Bolivariano entregó más de 200 instrumentos agrarios a campesinos de Carabobo

Gobierno Bolivariano entregó más de 200 instrumentos agrarios a campesinos de Carabobo

 En un solo gobierno y a través del Instituto Nacional de Tierras, INTI, este miércoles fueron entregados más de 200 instrumentos agrarios a campesinos y trabajadores de la tierra del estado Carabobo, en cumplimiento de las políticas del buen gobierno emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava para impulsar el empoderamiento de las fuerzas campesinas en la entidad carabobeña.

Desde los espacios de la Casa del Campesino, ubicada en la Oficina Regional de Tierras, sector Redoma de Guaparo, del municipio Naguanagua, el coordinador estadal del INTI en Carabobo, Ronald Betancourt, acompañado por Dina Castillo, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, y Toshira Sánchez, coordinadora estadal del Insai Carabobo, informó que en esta jornada de justicia e inclusión social, fueron entregados los certificados de titularidad de tierras, así como el registro de hierros de ganadería vacuna y caprina, a campesinos de los 14 municipios de la entidad.

“A través del Estado Mayor Campesino, donde nos unimos todas las instituciones estadales, nacionales y regionales, junto a toda la fuerza campesina, entregamos más de 200 instrumentos agrarios de regularización de tierras, que abarcan más de 1000 hectáreas reconocidas de pleno derecho para los productores de Carabobo, así como el registro de hierros de ganadería vacuna y caprina, logro alcanzado gracias a las políticas del buen gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el presidente del INTI, David Hernández y el gobernador Rafael Lacava”, apuntó.

Destacó que entre los beneficiarios se encuentran hombres y mujeres trabajadores de la tierra en los predios “El Gran Poder de Dios”, “Luis Emilio”, “El Guarataro” y “Gloria y Los Maestros del Alden”, entre otros.

Asimismo, señaló que en esta jornada extraordinaria, también se realizó la entrega de juguetes a niños y niñas, hijos de los campesinos, vacunación antigripal y anti influenza, y distribución de venta de proteínas (pollo) a precios justos por parte de la Secretaría de Alimentación y Desarrollo Agrario.

Reconocen lucha campesina

Ángel Rangel, coordinador de organización del Movimiento Campesino “Camejo y Zamora”, de Carabobo, aseveró que la materialización de la entrega de los instrumentos agrarios es el reconocimiento de la lucha del sector mantenida durante muchos años.

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava hoy se hace la entrega controlada de títulos de tierras para lograr que los campesinos gocen del derecho a la tierra como lo establece la Constitución.  Aquí estamos los distintos factores y actores que hacen presencia dentro de los espacios de lucha de los movimientos campesinos. Gracias por acompañar a la mayor fuerza campesina para esta actividad del día de hoy”, indicó.

Por su parte, Gloria Díaz, del municipio Libertador, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por concretar el anhelo de contar con la titularidad de su tierra.

“Agradecida con Dios, con el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y las autoridades del INTI, por hacernos tan feliz con la entrega de este documento que recibo en tiempo récord, tras hacerme la inspección. Hoy hay un gobierno eficiente que piensa en su pueblo, en los campesinos y acorta los tiempos para que podamos recibir nuestra titularidad”, comentó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Presidente Nicolás Maduro desde Puerto Cabello: “Estamos construyendo la más poderosa maquinaria que jamás haya existido en la revolución bolivariana”

Desde Playa Waikiki en el municipio Puerto Cabello el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *