Home / Destacados / Lacava responsabilizó a dirigentes de oposición por agenda oculta que se genere este 23E

Lacava responsabilizó a dirigentes de oposición por agenda oculta que se genere este 23E

 Con motivo de la marcha convocada por la oposición venezolana, para este miércoles 23 de enero, el gobernador Rafael Lacava, se pronunció a través de una rueda de prensa y en transmisión en vivo por las redes sociales, para informar a la colectividad carabobeña acerca de las pretensiones de líderes políticos de oposición, quienes a su juicio, podrían tener una agenda oculta.

IMG_1224

 Durante su intervención, el mandatario regional explicó que previo a la realización de la movilización, convocó a los dirigentes políticos de oposición en la región para reunirse y entablar una mesa de diálogo, que permitiera promover la paz entre los carabobeños y los venezolanos, que no se consolidó debido a que ninguno respondió a su llamado.

 “El día de ayer (lunes) convoqué de buena fe a varios dirigentes políticos de oposición, para que me dijeran que iban hacer este miércoles 23, y por qué lo hice, porque tienen un historial que me obliga a preguntárselo, porque son los mismos políticos que estuvieron al frente de los destrozos y muertes que hubo en los años 2014, 2016 y 2017, entre ellos Carlos Lozano, Marcos Bozo, Ángel Álvarez, Rubén Lima, Romer Flores, entre otros (…). Los convoqué a una reunión para que me explicaran, de buena fe y no vinieron”, indicó.

 Al respecto, manifestó que, “si no vinieron, tengo que –evidentemente- pensar que tienen algún interés en no hablar conmigo y no explicarme, es decir en que pudiera existir una agenda oculta, y eso es lo que no quiero que suceda, porque yo no he permitido que haya ningún tipo de imposibilidad que aquí se manifieste la gente. Yo soy respetuoso de los derechos del prójimo, de los terceros y de mis adversarios (…)”.

 Asimismo, aclaró que la disidencia debe ser democrática más no terrorista. “La disidencia no puede ir a quemar autobuses, espacios públicos, ambulatorios, universidades. ¡Por el amor de Dios! No queremos que eso suceda o que vuelva a suceder, por lo tanto, a estos dirigentes políticos de oposición los hago responsable de cualquier agenda oculta que se ponga en marcha mañana (miércoles) o en los días que vendrán después de mañana, que atente contra la seguridad pública y el bienestar del pueblo ”, subrayó Rafael Lacava.

 Seguridad garantizada

El mandatario regional destacó que funcionarios policiales y militares estarán desplegados en distintos puntos de la entidad,  para resguardar la integridad de los carabobeños. “La custodia de la Fuerza Armada y los Cuerpos de Seguridad del estado estará ahí como frente preventivo y para dar apoyo en todo lo que se requiera, a quien lo necesite, para impedir que las cosas salgan de la normalidad, que la gente quiera aplicar una ´agenda oculta´, el estado debe resguardar a las personas, a la propiedad y a la parte urbana”, dijo.

IMG_1241

 De acuerdo a la permisología para la realización de la movilización, Lacava indicó que, “me informa el alcalde (Alejandro Marvez) que hoy (martes) llegó la solicitud de permiso por parte del Frente Amplio, y claro que autorizamos esta movilización ¿Cuál es el problema?, está autorizada. Ese es el derecho que tiene la gente a manifestar y está establecido en la Constitución, cómo lo voy a negar”.

 Recuperación integral

De acuerdo a los alcances en su primer año de gestión, el Gobernador precisó que han sido invertidos una serie de recursos para atender distintas problemáticas relacionadas con el sector salud y transporte, además de brindar atención oportuna en los servicios públicos, entre ellos el tema del agua, así como también la recolección y disposición de desechos sólidos en la entidad carabobeña.

IMG_1245

 “Me puse a trabajar y recuperar un estado que estaba devastado en lo tangible e intangible, que era en su moral, por la desesperanza que los gobernantes, que por aquí pasaron; regionales, municipales, legislativos, concejales, habían generado esa desesperanza; y no estoy diciendo nada que pueda sorprender a nadie porque todo el mundo sabe que era lo que pasaba en ese momento”, detalló.

 En materia de salud, el Gobernador anunció que en las próximas semanas será inaugurado el primer Centro de Imagenología de Carabobo, el cual contará con equipos de alta tecnología para la realización de exámenes especiales, a fin de favorecer a la colectividad de manera gratuita.

“Dentro de muy poco, creo que no más de 15 días, Dios mediante, aquí en Carabobo, en Valencia, se va abrir el único y más grande e importante Centro de Imagenología público del país en la CHET, el cual ofrecerá resonancia magnética, tomografía, mamografía digital, además de siete equipos de RX, ecografía tridimensional, densimetría, todo gratis. Allí hay varios millones y millones de dólares invertidos para la salud y prevención del pueblo humilde de Carabobo”, destacó Lacava.

También comentó acerca de la reciente inauguración de la Emergencia Pediátrica del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello e indicó la pronta activación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCI) de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET). “Estamos pendientes por activar el aire acondicionado de la Maternidad Hugo Chávez de la CHET, el cual tuvo un costo de 250 mil dólares”, dijo.

El encuentro tuvo lugar en el salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia y estuvo encabezado por mandatario regional, acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el presidente de Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Samuel Cohen; así como también los alcaldes de los municipios Naguanagua, Valencia, Guacara y Los Guayos, además de los Medios de Comunicación Social de prensa, radio, televisión y medios alternativos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *