Home / Carabobo / Lacava reinauguró Terminal Nacional del Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia

Lacava reinauguró Terminal Nacional del Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Entre gaitas y aplausos, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró la noche de este martes, las totalmente rehabilitadas instalaciones del Terminal Nacional del Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia, obras concluidas con el objetivo de convertirlo en uno de los puertos aéreos más importante del país.

H1

“Yo estoy muy feliz por este nuevo logro, ver todo esto me pone muy feliz, ya que este aeropuerto nacional fue replanteado completamente, optimizamos y creamos espacios que ni siquiera existían en este lugar, con la finalidad de mostrar una nueva cara. Ya tenemos el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia al 100%, con sus dos terminales, el nacional y el internacional, totalmente remodeladas y acordes para cumplir con las exigencias y los más altos estándares para nuestros pasajeros y usuarios”, apuntó.

C1 GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Durante su discurso, el gobernador Lacava aseguró que la recuperación del aeropuerto le ofrecerá al pasajero espacios dignos para el máximo confort y atención de primera durante su tránsito y uso de las áreas del terminal, debido a que todos sus espacios han sido totalmente ampliados y modernizados.

En esta línea, indicó que cada funcionario y trabajador del aeropuerto debe ser garante del mantenimiento de estos modernos espacios y de hacer del lugar uno de los más seguros del país, para ello, pidió a los cuerpos policiales reforzar los controles de seguridad, así como en las zonas estériles y no estériles para transporte de carga, en responsabilidad compartida con el comando antidrogas de la Guardia Nacional, Seniat, Saime, entre otros organismos responsables de estas áreas.

Asimismo, Lacava realizó una solicitud especial a los empleados del terminal a “no permitir que nadie eche a perder lo que se está haciendo en el aeropuerto”.

“Por favor cuiden esto. No permitan que nadie les eche a perder este recinto porque al final este se ha convertido en su segundo hogar. Traten de ser amables con el público. Traten de tener mística en el trabajo”, sentenció.

 

Durante el evento, el gobernador Rafael Lacava entregó certificados de reconocimiento a las aerolíneas Conviasa, Turpial Airlines y Aeropostal Alas de Venezuela, por sus aportes y compromiso en las mejoras constantes en la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga desde el Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia.

Terminal Nacional completamente remozado

El gobernador de Carabobo precisó que el terminal nacional del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, posee una capacidad para atender a un promedio diario de 250 pasajeros y más de 1.600 semanales. Además de 1.500 kg aproximados de servicios de carga.

Indicó que durante su rehabilitación fue ampliada la Sala de Embarque, chequeo y pre chequeo de equipaje, y emprendedores de Carabobo construyeron un bodegón,  Salón VIP,  Sala para Niños, Sala de interacción y un área de recarga de teléfonos y de wi fi gratuito.

También fue remodelada el  área de check-in de pasajeros, la jardinería y paisajismo en las áreas verdes principales y posteriores, se amplió el pasillo central, el cuarto de facturación de equipajes y maletas,  además de la sala de desembarque.

H17

También fue renovada la caminería principal hacia plataforma nacional y se instalaron 100 toneladas en nuevos equipos de aire acondicionado para la aclimatación del terminal en su conjunto.

H19

Entre otras áreas de servicios para los pasajeros, el nuevo Terminal Nacional del Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia cuenta con sala de café, zona de comida y snacks, Baños de primera y ambientes totalmente climatizados.

En el acto, el mandatario regional estuvo acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, GD Luis Bustamante Pernía; el secretario General del Gobierno de Carabobo y secretario (e) de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara; la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno; el presidente (e) IAAEC, José Arégula e inspectores del INAC, entre otras personalidades.

About Secretaría Redacción

Check Also

I1

Guardia de Honor Presidencial inició proceso de captación en el estado Carabobo

(Prensa Especial).- Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo domingo 29 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *