Home / Carabobo / Gobernador Lacava reinauguró calle Los Lanceros de Puerto Cabello

Gobernador Lacava reinauguró calle Los Lanceros de Puerto Cabello

Prensa Gobernación de Carabobo.– Con la alegría que caracteriza al pueblo porteño, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró, la noche de este jueves, la emblemática Calle Los Lanceros del municipio Puerto Cabello.
IMG-20221216-WA0171
Este sitio histórico, ubicado en los alrededores del malecón, ahora luce imponente y recuperado en su totalidad, ya que sus viviendas coloniales recibirán a propios y extraños con sus coloridos espacios que irradian vida.
“Hoy estamos en esta histórica calle Los Lanceros. Es una maravilla arquitectónica de la época de la colonia. Creo que lo que aprecié hace un rato cuando la caminé y lo que estoy viendo, no lo había visto en mis 54 años de vida. Estoy realmente feliz por todo lo que mis ojos están viendo”, expresó.
El mandatario regional señaló que la rehabilitación del lugar incluyó mejoras en la iluminación, desagües, adoquines, tuberías de aguas blancas, aguas servidas, las fachadas y de todo el paisajismo.
“La rehicimos totalmente para poder aprovecharla en todo su contexto. Es una calle llena de historia, pero ahora llena de vida. Esto es lo que me emociona porque es el icono de mi ciudad, un referente, la identidad de todos nosotros los porteños, es la calle que están en las postales que nos identifican en el mundo cuando se habla de Puerto Cabello y que hoy de verdad, estamos contentos porque ha sido llevada al sitio que se merece, recuperada y reivindicada para todos los porteños”, apuntó Lacava.
IMG-20221216-WA0169
Por su parte, Walter Rocha, artista plástico del municipio, expresó su satisfacción con la remozada calle, debido a que, a su juicio, se ha cumplido el sueño de muchos porteños.
“Después de tanto tiempo, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, ha logrado el objetivo de rehacer esta calle. Esto ha sido un arduo trabajo donde ha intervenido mucha gente para hacer este sueño realidad. Lo hicieron muy bien y hay que felicitarlos”, comentó.
Asimismo, destacó que la recuperación de Los Lanceros generará una nueva economía turística, lo que a su vez, redundará en mayores fuentes de empleo en la zona y nuevos proyectos culturales.
“Nosotros los artistas plásticos con más de 40 años trabajando en la calle, estamos seguros que estas mejoras son en todos los ámbitos.  Tenemos la esperanza de seguir compartiendo con los niños artistas. Esperamos que el pueblo de Puerto Cabello sepa mantener esta joya colonial que ya deja de ser una calle y se convierte en un bulevar donde se reencuentra el arte, la familia y la cultura”, afirmó.
Entre tanto, la atleta Claudymar Garcés, se mostró agradecida con el gobernador Rafael Lacava por llevar a cabo este tipo de acciones que hacen de Puerto Cabello, un destino ideal.
IMG-20221216-WA0170
“Me siento súper feliz de ver mi Puerto así. Yo amo mi ciudad y cada vez lo veo más lindo. Gracias por hacer de esta calle un maravilloso lugar lleno de vida y de colores”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *