Home / Destacados / Lacava reinauguró Centro de Atención Integral para el Quemado “Puerto Cabello Te Quiero”

Lacava reinauguró Centro de Atención Integral para el Quemado “Puerto Cabello Te Quiero”

 Este jueves el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el Centro de Atención Integral para el Quemado “Puerto Cabello Te Quiero” en el Hospital Dr. Adolfo Price Lara, para la atención especializada y gratuita a pacientes con más del 20% de quemaduras a nivel corporal.

H4 (3)

 El mandatario regional, acompañado del director del nosocomio, Ramón Rojas; la vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, y la directora de la red hospitalaria de la entidad, Jonna Acero, recorrió las nuevas instalaciones, las cuales fueron restituidas en su totalidad y dotadas con equipamiento de avanzada tecnología, así como de los insumos y medicamentos.

H1 (4)

 “Me complace presentar este gran logro que hemos consolidado conjuntamente con el Gobierno Nacional, gracias presidente Maduro por ese apoyo irrestricto que usted nos da día a día a la salud de este estado. Hoy (jueves) estamos entregando este maravilloso centro para poder atender simultáneamente a cuatro pacientes en condición de quemado, con más del 20% de quemaduras en todo el cuerpo y hasta las profundas”, dijo.

H3 (4)

 En cuanto a la capacidad de asistencia, el gobernador Lacava, precisó que el centro tiene una sala de bañoterapia, áreas de hospitalización para adultos con tres camas y una para paciente pediátrico.

H9 (2)

 Agregó que los espacios poseen ventilación mecánica para dar respuesta oportuna a los pacientes en cuidados intensivos dentro del Centro de Atención Integral para el Quemado “Puerto Cabello Te Quiero”.

H7 (2)

 “Aquí tenemos los monitores, ventiladores, las camas, las bombas de infusión que pudieron ser adquiridas de última generación para poder tratar de manera gratuita a más de tres millones de personas del centro del país”, aseveró.

Área quirúrgica

De igual manera, señaló que el centro cuenta con un quirófano, donde se podrán realizar tratamientos y procedimientos con el fin de brindar una mejor atención. “Todos los quemados requieren tener una atención en quirófano para reconstruirle e injertarle la piel”, añadió Lacava.

C1 Gobernador Rafael Lacava

 El Ejecutivo regional, consideró esta obra como un avance para la salud de Venezuela. “Me siento muy orgulloso de poder seguir planteándole al país y al estado Carabobo buenas noticias en materia hospitalaria. Agradezco a todos los que han hecho posible que se siga avanzando a pesar de las dificultades, estamos haciendo más con menos y eso dice mucho del equipo que está al frente de la salud carabobeña, aquí estamos para dar soluciones y resultados, y es lo que estamos haciendo”, concluyó Rafael Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *