Home / Gobierno de Carabobo / Lacava: La unión entre instituciones fortalecerá el funcionamiento de servicios públicos

Lacava: La unión entre instituciones fortalecerá el funcionamiento de servicios públicos

A propósito de la segunda jornada de coordinación entre alcaldes y empresas estadales que se vienen realizando en Carabobo con la finalidad de optimizar la prestación en  los servicios de agua, electricidad y gas, entre otros, el gobernador Rafael Lacava aseguró que la fluida articulación entre las autoridades municipales y los proveedores, fortalecerá el buen funcionamiento  de los servicios públicos en la región.

H.2

 Vía telefónica, el Gobernador Lacava expuso este planteamiento durante su intervención en el encuentro realizado en el Fuerte Paramacay, municipio Naguanagua, jornada que estuvo encabezado por el general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Carabobo y el secretario general de gobierno, Jesús Santander.

H.1

 El mandatario regional consideró indispensable trabajar bajo una comunicación directa y en el entendimiento de todos los organismos involucrados, entre ellos Hidrocentro, Pdvsa Gas, Corpoelec y los 14 alcaldes, así como el sector alimentación de la Gobernación,  representado en José Rafael Ávila Bello, presidente de  Alimentos Carabobo (Alimca).

 Como ejemplo de trabajo en unidad, Lacava mencionó el caso de la Hidrológica del Centro, aseguró que gracias a la labor que se ha desarrollado durante mes y medio de forma conjunta, ya se han obtenido resultados positivos para toda la colectividad.

 En relación a la recolección de desechos sólidos, informó que el próximo lunes fortalecerán la jornada de limpieza en Valencia con el uso de nuevas maquinarias de última tecnología las cuales serán desplegadas en el municipio.

 Con el pueblo organizado

En esta segunda etapa del ciclo de reuniones, representantes de las empresas prestadores de servicios públicos, escucharon las dificultades que existen en Valencia, San Diego, Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora a través de sus alcaldes, Alejandro Marvez, León Jurado, Gustavo Gutiérrez, Juan Carlos Betancourt y Yildre Karelia Villegas.

H.3 (1)

 Entre las propuestas que surgieron destaca la realización de asambleas informativas con las comunidades, supervisar la labor que desempeña la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sectorizar la distribución del gas a través de bloques, agilizar la importación de productos alimenticios con el apoyo financiero de todas las alcaldías.

 Mejorarán venta de gas en Valencia

C.2

El alcalde Alejandro Marvez, informó que incorporarán los estanteros en los Centros de Desarrollo Comunales, situados en las nueve parroquias de Valencia. El propósito de este plan, que cuenta con el apoyo de Pdvsa Gas, es garantizar la compra directa por parte de los usuarios.

 Se normaliza suministro de gasolina

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, quien celebró la realización de esta segunda reunión, hizo un llamado a los carabobeños a mantener la calma en la compra de gasolina y aseguró que la situación ya comenzó a normalizarse.

C.1

 En ese sentido, explicó que entre las razones por la que puedan persistir algunas colas en las estaciones de servicio, destacan la acumulación de usuarios pendientes de equipar sus vehículos luego de varios días a la espera del suministro y también por el nerviosismo, que generó “compras nerviosas”, por lo que pidió  surtir lo necesario mientras se normaliza rápidamente el despacho en la entidad.

 Corpoelec desplegado en Puerto Cabello

C.3

De igual manera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, se refirió a la interrupción de energía eléctrica en esa jurisdicción, e informó que con el apoyo de Corpoelec trabajarán en la restitución de la electricidad en las zonas afectadas, además confirmó que se trata de una falla en la línea 115 Kv.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *