Home / Seguridad Ciudadana / Alias “El Bigote” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo

Alias “El Bigote” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo

Un presunto delincuente conocido como alias “El Bigote”, miembro de la banda delictiva “El Bebe de Las Palmitas”, resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo, durante un hecho registrado en la parroquia Rafael Urdaneta, colectándose un arma de fuego en el sitio del suceso.

 Así lo dio a conocer el director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), brindando respuesta a las denuncias recibidas por los habitantes de la zona por diversos delitos, efectivos se trasladaron al sector en el cual sostuvieron un intercambio de disparos resultando abatido el antisocial.

 “Al llegar al sitio los funcionarios avistaron a varios sujetos, quienes al observar la comisión de inteligencia desenfundaron sus armas de  fuego, originando un intercambio de disparos en el cual resultó gravemente herido David Alexander Mendoza Pinto, apodado “El Bigote”, mientras que sus cómplices lograron huir y se encuentran plenamente identificados por lo que estaremos tras su pista”, explicó.

H1 (1)

 Se pudo conocer, que el hoy occiso fue trasladado a un centro asistencial en el cual falleció minutos después de su ingreso y el mismo pertenecía a la peligrosa organización  hamponil “El Bebe de Las Palmitas”. Durante el hecho registrado en el sector 10 del sector se colectó un arma de fuego Marca Smith  & Wesson, modelo 659, calibre 9 mm, la cual utilizó el delincuente para enfrentar a los efectivos, además de tres cartuchos percutidos.

 Falsos funcionarios

En otro contexto, el comisario agregó que durante un hecho registrado en la parroquia Miguel Peña, en la Autopista Valencia-Tocuyito  frente a la Ciudadela José Martí, uniformados aprehendieron a dos sujetos por el delito de usurpación de identidad, los cuales se hacían pasar por funcionarios adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 Trascendió, que mediante labores de patrullaje oficiales avistaron a los individuos de 30 y 31 años, transitar de manera sospechosa y procedieron a darles la voz de alto a la cual hicieron caso omiso intentando darse a la fuga logrando ser interceptados.

H2 (2)

 “Al realizarles la debida inspección corporal se les incautó un facsímil tipo pistola, una gorra y tres porta fuerza alusivas al (DGCIM), así como también dos credenciales de  identificación personal, un carnet de agente II perteneciente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), además de un pasamontañas color negro”, detalló Velasco.

 De la misma manera, comentó que al ser verificados y reportados ante los organismos se pudo constatar que dichos sujetos no pertenecían a los cuerpos de seguridad y se hacían pasar por funcionarios para perpetrar diversos delitos aparte de usurpar identidad, siendo remitidos al Ministerio Público.

C5

 “Todos nuestros funcionarios se mantienen realizando constantes operativos en todos los municipios que conforman la región carabobeña, así como también se refuerzan las labores de patrullaje día y noche con el propósito de arrestar a todos los que se dedican a cometer actos delictivos, además de brindar protección cumpliendo las ordenes de nuestro gobernador Rafael Lacava”, finalizó la autoridad policial .

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *