Home / Gobierno de Carabobo / Pdvsa Yagua distribuyó más de 130 gandolas de combustible

Pdvsa Yagua distribuyó más de 130 gandolas de combustible

Este viernes, durante un recorrido por la Planta de distribución de combustible Pdvsa Yagua, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, constató la operatividad de la empresa así como el despacho de 133 gandolas de combustible, para el abastecimiento de gasolina en cinco estados de la región central del país, acción que permitirá regularizar el suministro de combustible en las próximas horas.

H4 (2)

 “Luego de la supervisión a la Planta de distribución de gasolina ubicada en Yagua estado Carabobo, hemos constatado la salida de 133 gandolas. Hay un promedio de distribución de 25 millones de litros de gasolina que están saliendo en este momento, es decir que tendremos suficiente para toda la semana. Desde aquí le decimos a los venezolanos: ¡tranquilidad, no se desesperen! no hace falta hacer esas largas colas porque hay gasolina suficiente para todos los vehículos en nuestro país”, indicó.

H2 (3)

 Asimismo informó que en el marco de este dispositivo se mantendrá la inspección de las estaciones de servicio de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Apure. Agregó que en esta jornada también se está atendiendo el tema del combustible diesel para las gandolas.

 Operación Morrocoy

Al constatar en persona el despacho de cisternas desde Yagua, el Contralor General de la República denunció que existe un “modus operandi” de parte de los dueños de las bombas de gasolina, quienes no activan en su totalidad las islas de distribución, para generar angustia y desespero en la población.

C1 Elvis Amoroso

 “Hemos verificado en distintas bombas, la presencia de largas colas para surtir gasolina, por ello hicimos esta visita a Yagua donde está uno de los principales centros de distribución de combustible del país. Desde Caracas observamos que hay estaciones de servicio que tienen siete islas y solamente funcionan dos, por supuesto eso crea preocupación en los venezolanos”, sostuvo el funcionario.

H6

 En cuanto a la operatividad de la planta Pdvsa Yagua, Amoroso aseveró que la misma labora con total normalidad, aunque con algunas dificultades como el déficit de autopartes para la flota de cisternas, situación generada como consecuencia del bloqueo económico, sin embargo aseguró que están haciendo enlaces con otros países para que los repuestos lleguen oportunamente.

H7 (1)

 En este particular, el Contralor General de la República instó a los venezolanos a estar consciente del bloqueo económico que vive Venezuela, que a su juicio, está siendo bloqueada de distintas formas, “no solo en la parte económica sino también con los buques que traen medicinas y alimentos. Nosotros como contraloría general de la República queremos verificar no solo la opinión que dan los gerentes sino conocer in situ la situación y así transmitirla a los venezolanos”.

H5 (1)

 Por último, agregó que la próxima semana visitará la Refinería El Palito, a fin de verificar la situación de esta industria que está siendo atropellada por personas que solo buscan la desestabilización de la empresa petrolera y la tranquilidad de los venezolanos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *