Home / Destacados / Lacava: La gente está esperanzada y sabe que saldremos adelante

Lacava: La gente está esperanzada y sabe que saldremos adelante

“La gente está esperanzada en que si podemos salir adelante”, afirmó este domingo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, durante la supervisión del dispositivo Carnavales Felices y BioSeguros 2021 en el eje costero de la entidad.H8

Acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, el comandante de la ZODI, VA William Wessolossky, el secretario de seguridad ciudadana José Ávila, el secretario general de Gobierno Jesús París, el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez, así como representantes del Frente Preventivo y voluntarios, el mandatario regional verificó el despliegue de seguridad desde la playa Waikikí en el litoral porteño.

En este sentido, Lacava agradeció el esfuerzo de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad, regionales y nacionales, además de los voluntarios involucrados en el dispositivo de resguardo diseñado para el sano disfrute de propios y visitantes en este asueto de carnaval.

Aseguró que este año 2021, Bicentenario de la Batalla de Carabobo, está marcando un camino para reforzar la esperanza en todo el país, “yo siento que la gente está esperanzada en que si podemos salir adelante, todo lo que estamos haciendo crea un sentimiento patrio, un sentimiento positivo, de apoyo por parte de la población y esto es clave para materializar muchas cosas”.

“Fíjense en las cosas que estamos haciendo en Carabobo, en las cosas que se están viendo en Valencia, en Puerto Cabello, en Guacara, en Los Guayos. En todos los sitios en los que estamos metidos estamos contando con el apoyo de la gente, porque la gente cree, la gente está esperanzada, y eso es lo que debemos mantener, seguir convenciendo a la gente en que hay un futuro que nos espera a los venezolanos, que estamos condenados al éxito, que hemos resistido lo que no ha resistido ningún pueblo en la historia de la Humanidad y ahora nos toca a nosotros, y lo lograremos”, enfatizó Lacava.

Acerca de la demostración palpable de esta confianza, Lacava aseguró que “veo por ejemplo esta cantidad de emprendedores que están aquí en la playa y en muchos otros sitios, eso hace dos años no era factible y ahora tú estás empezando a ver que la gente está saliendo a echarle pichón otra vez en la calle. Vamos a aprovechar este momento”, recalcó.

En un intercambio con voluntarios del movimiento juvenil “Somos Gente Buena”, iniciativa independiente para la promoción del reencuentro y los valores para una sana convivencia, Lacava reconoció este esfuerzo clave para elevar la autoestima de los venezolanos “con este trabajo maravilloso que están haciendo, porque es necesario que la gente tenga un mensaje positivo, porque la gente lo que quiere es cariño, esto es cariño y llena el alma”.

Disfrute con seguridad

A propósito del despliegue de seguridad en las 21 playas aptas de la entidad carabobeña, el mandatario regional reafirmó que lo más importante es mantener las medidas de seguridad necesarias para asegurar el sano disfrute y en familia de todos los espacios para el esparcimiento durante estos carnavales 2021.

“Vamos a disfrutar, con seguridad, hay que disfrutar pero protegiéndonos, con bio seguridad, con el uso de tapabocas, distanciamiento a pesar de estar al aire libre, vamos a cuidarnos, sabemos que venimos de un año muy complicado, de pandemia, seguimos en ella pero tenemos que disfrutar de estos días, gracias al esfuerzo que ha hecho el gobierno y el propio Presidente, para darle  la posibilidad a la población venezolana de disfrutar unos carnavales felices y bio seguros”, indicó.

Por su parte el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia recordó que en todo el país se mantiene el despliegue de 148.664 funcionarios y funcionarias “distribuidos y atendiendo a nuestro pueblo en 18 troncales, 319 puntos de control vial y en las 490 playas aptas que tenemos a nivel nacional”.

“Aquí en Carabobo tenemos 21 playas aptas, de las 24 que evaluó el ministerio para Eco Socialismo, de manera integrada con los ministerios de Turismo, Transporte, Juventud y Deporte, donde estarán presentes parte de esos 31.127 recreadores, promotores deportivos, promotores turísticos, realizando trabajo integral de atención a nuestro pueblo en las playas”, explicó.

En sus declaraciones, invitó a disfrutar del vigésimo festival para el Vivir Bien, programa al cual se integra el Frente Preventivo del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “23 instituciones que tributan de manera articulada con el ministerio visibilizando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por nuestro comandante en jefe Nicolás  Maduro Moros para impulsar la prevención integral para la vida y la paz”.

“En la prevención, como dice nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, está el éxito y por lo tanto nosotros, como dice también nuestro gobernador estamos condenados al éxito con esa tarea integral, mancomunada, coordinada entre todos nuestros cuerpos de seguridad ciudadana y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó.

Exhortó finalmente al pueblo a seguir en todo momento las normas de bioseguridad, mantener el distanciamiento físico, el uso correcto el tapaboca, el uso de gel y alcohol “y todos aquellos elementos que de una u otra manera contribuyen para evitar el contagio, es lo fundamental para disfrutar en familia de estos carnavales”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *