Home / Municipios / Primera Combatiente de Puerto Cabello asistió a tercer Encuentro de Baile de Burras

Primera Combatiente de Puerto Cabello asistió a tercer Encuentro de Baile de Burras

 (Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Encuentro de Baile de Burras en el municipio Puerto Cabello, manifestación cultural que es apoyada por la alcaldía Socialista de Puerto Cabello a través del Despacho de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, quien como cada año asistió al evento

.

Encuentro de Burras 3

La actividad cultural se llevó a cabo en el marco de los 150 años del Tradicional Baile de La Hamaca,  y a la que año tras año se suman más organizaciones culturales para consolidar las tradiciones del país.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños vestidos con atuendos que simulaban burras en tonos coloridos, se concentraron en la plaza Concordia de la ciudad, y comenzaron a recorrer la avenida Bolívar de Puerto Cabello, para posteriormente interceptar la calle Carabobo y llegar hasta la Casa del Tambor en San Millán.

La Primera Combatiente del municipio acompañó la caminata y durante el recorrido se vistió con el popular atuendo para bailar al ritmo del tambor el tradicional baile.

“Nos encontramos en la Casa del Tambor dándole continuidad a la programación de los 150 años del Baile de La Hamaca, 150 años de tradición y cultura; en esta oportunidad acompañamos por tercer año consecutivo el Encuentro de Burras, gracias a las políticas culturales de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y del gobernador Rafael Lacava”, mencionó.

Por su parte, Hermán Villanueva, agregó que la diversidad cultural está contenta porque el Baile de La Burra representa la diversión y la comedia de los pueblos cuando en generaciones pasadas los hombres paseaban en burras y los niños se acercaban para acariciarles o tocarles el rabo, aseguró que desde entonces los jóvenes se trajeaban simulando burras y recorrían las calles para alegrar a los ciudadanos.

“Con el Baile de La Burra los pueblo lo que hacen es consolidar la cultura y las tradiciones de nuestros país a través del tiempo. Por eso estamos contentos de que sea el tercer año consecutivo en que esta manifestación cultural se esté dando en nuestra comunidad de San Millán”, comentó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *