Home / Destacados / Lacava enaltece legado de Nelson Mandela con estatua en Valencia

Lacava enaltece legado de Nelson Mandela con estatua en Valencia

Con el propósito de exaltar el legado del insigne defensor de los derechos civiles del pueblo sudafricano, Nelson Mandela, este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en compañía del embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, acordaron, la instalación de una estatua en el Teatro Municipal de Valencia, como muestra de reconocimiento a las luchas del popular “Madiba”.

H1 (20)En este sentido, el mandatario regional recordó la visita del también ex presidente de Sudáfrica a la ciudad de Valencia en el año 1991, quien recorrió las instalaciones de este importante espacio de quehacer cultural ubicado en la capital carabobeña, dejando su legado para Venezuela y el mundo como pacifista y garante de la dignidad del pueblo africano.

“Hoy es un día histórico para el estado Carabobo en el cual recibimos a nuestro hermano, embajador de Sudáfrica; un país que tiene un legado para la humanidad increíble, gracias a nuestro siempre amado y querido Nelson Mandela (Madiba). También me acompaña el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez en este majestuoso teatro, un espacio que recibió a Mandela en el año 1991”, explicó Rafael Lacava.

RAFAEL LACAVALlamado a la paz

Igualmente, el Gobernador manifestó que, “gracias a la iniciativa del gobierno Sudafricano estaremos colocando la estatua de Nelson Mandela en estos espacios del Teatro Municipal de Valencia. Me siento orgulloso Embajador, admiro el legado de Nelson Mandela y de lo que representó para la humanidad y en estos momentos para lo que buscamos en nuestro país como es la paz, el diálogo, en sí las acciones que propiciaba Mandela”.

Argumentó que, “desde este espacio Mandela será recordado en nuestro estado y el país, en un escenario de paz donde haya reconocimiento mutuo entre los adversarios, como aquellos que no estamos de acuerdo con la guerra. Agradezco esta iniciativa que gracias al gobierno de Sudáfrica, la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo, ha permitido tener acá la presencia inmortal del legado de Nelson Mandela para los carabobeños y los venezolanos”.

Por último, el mandatario regional agradeció la visita del diplomático sudafricano a Carabobo y expresó que, “cuente con nosotros siempre Embajador, cuente con la revolución bolivariana, cuente con el legado de Hugo Chávez; que fue el mismo de Nelson Mandela orientado a la paz, el diálogo, la confraternidad, el reconocimiento, además de la solidaridad, la justicia e inclusión social. Dos realidades con geografías distintas en la cual seremos garantes de esos legados ¡Bienvenido Nelson Mandela al estado Carabobo!”.

Un paso a favor de la reconciliación

Por su parte, el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi manifestó que, “vamos a tener el busto de Nelson Mandela como un tributo a la solidaridad de Venezuela y un sostén para los principios de unidad, paz y tolerancia que propiciaba a favor de la reconciliación. Creemos que la paz debe reinar en Venezuela y debe ser lograda entre venezolanos, sin interferencia extranjera de ninguna naturaleza”.

Entretanto, aclaró que los venezolanos están en capacidad de entablar un diálogo sin necesidad de injerencia internacional. “Creemos que los venezolanos son capaces de sentarse en una mesa, hablar entre ellos y llegar a sus propias soluciones sin interferencia ajena, tomando en cuenta la importancia de la carta de Naciones Unidas que habla contra la injerencia de Estados dentro de otras naciones”, aseveró.

Nkosi, en nombre de Sudáfrica, brindó un mensaje de respaldo absoluto al pueblo venezolano y aseguró que desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “vamos a darle nuestro apoyo a Venezuela y siempre los vamos a respaldar”.

El encuentro también contó con la presencia de la Secretaría de Comunicación e Información del Ejecutivo regional, Esther López; Fernando Enrique Arrundell, Embajador y Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *