Últimas Noticias...
Home / Salud / Inician dotación de equipos médicos a Red Ambulatoria Especializada de Carabobo

Inician dotación de equipos médicos a Red Ambulatoria Especializada de Carabobo

Para el  fortalecimiento de la red de atención primaria en salud del estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano inició la dotación de equipos médicos para los establecimientos especializados, en los 14 municipios de la entidad.

H1 (65)

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan  Carlos Yánez, durante una visita realizada este martes al ambulatorio 810 ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia, donde hizo entrega formal del kit para ofrecer un buen servicio a los pacientes que a este acuden las 24 horas del día.

 Explicó que en esta primera fase serán beneficiados los ambulatorios de Mariara, Canaima, Miguel Franco, La Isabelica, Bucaral, Las Agüitas, Tocuyito, Miranda, así como los consultorios populares Campo Carabobo y Los Naranjos, entre otros, como parte de la unificación del Sistema Público de Salud en la región.

 “Siguiendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, comenzamos el equipamiento de al menos 16 ambulatorios, para posteriormente abarcar los 80 restantes, a fin de garantizar el primer nivel de atención a la población carabobeña”, dijo Yánez.

H2 (65)

Al respecto, el funcionario aseguró que el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional y regional ha sido sistemático, “de manera que la red ambulatoria tengan los insumos, medicamentos y equipos necesarios para que los usuarios reciban la adecuada asistencia y no tengan la necesidad de dirigirse a los recintos hospitalarios”.

 

Reactivarán sala de parto

H3 (27)El titular de Insalud, afirmó que gracias a la alianza entre la Gobernación y el Ministerio para el Poder Popular de Salud, próximamente estarán reactivando la sala de parto de este importante dispensario.

 “Estamos a la espera del equipamiento para abrir las puertas de la sala de parto, que será de gran beneficio para la mujeres que deseen dar a luz en este centro de salud, lo que nos permitirá también descongestionar las maternidades Hugo Chávez y José María Vargas”, precisó.

C2 (8)

Por su parte, Daisy Méndez, médico coordinador del ambulatorio 810, detalló que la dotación recibida consta de tensiómetro, estetoscopio, martillo, linterna y equipo de ORL, todos para tratar a niños y adultos, en las diversas edades.

 Indicó que los aparatos serán incorporados a las áreas de consultas y emergencia, para optimizar la atención directa a los pacientes provenientes de unas 24 comunidades vecinas del centro asistencial.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1. O800SALUDYA (1)

Entregadas más de mil 400 medicinas en Carlos Arvelo a través de 0800SaludYa

Continuando con el despliegue por los municipios del estado con el programa 0800-SaludYa, este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *