Home / Destacados / Lacava: Desde Carabobo Maradona se hace eterno con esta obra

Lacava: Desde Carabobo Maradona se hace eterno con esta obra

Como un sentido homenaje al legado de un grande del deporte mundial, este jueves fue inaugurado en Puerto Cabello el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, iniciativa del gobernador  Rafael Lacava, quien lleva en su corazón la misma pasión que marcó la existencia de “El Diego de los Pueblos”: El Fútbol

A2

Este moderno centro para el desarrollo del fútbol, nace como un sentido homenaje del pueblo porteño y de los carabobeños a uno de los atletas más destacados de todos los tiempos, con la idea de que los jóvenes de la región y de todo el país,  puedan propagar la práctica de esta disciplina como una filosofía de vida y les permita formarse integralmente como hombres y mujeres con valores de trabajo, solidaridad, disciplina y amor a la familia.

H5 (1)

El nuevo Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” cuenta con la estatua más grande de toda Latinoamérica de “El Pibe”, de más de 12 metros de altura, con la cual se rinde homenaje al más grande futbolista de todos los tiempos, además de modernas instalaciones prestas para brindar a los niños de bajos recursos, la oportunidad de practicar y desarrollarse en este hermoso deporte, así como en otras disciplinas de interés.

DSC_1952

Luego de su llegada, el Gobernador Rafael Lacava, acompañado por la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la primera combatiente del municipio porteño Daniela de Betancourt y los invitados especiales Mariano Israelit, productor de tv y uno de los mejores amigos de Maradona, así como Gabriel Claudio Buono, asistente del “Pibe” durante 14 años, develaron la estatua erigida en homenaje a Diego y centro focal de las nuevas instalaciones.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la cancha de fútbol donde fue presentado un emotivo video pieza audiovisual que resaltó la trayectoria y vida del astro Maradona, acompañado por un moderno juego de luces y fuegos artificiales.

DSC_1965

En seguida, las personalidades presentes en el acto, realizaron un recorrido a todas las áreas deportivas y recreativas, hasta llegar a la gruta del Dr. José Gregorio Hernández, donde tuvo lugar el corte de la cinta inaugural del complejo.

H3 (1)

Finalmente acompañó en tarima a la tradicional orquesta Billo’s Caracas Boys, la cual brindó un espectáculo musical para todo el pueblo porteño presente.

 

Maradona eterno

 

En palabras a los asistentes, Lacava destacó que Maradona no solamente fue una fuente de inspiración para los que luchan contra las injusticias y un gran futbolista, sino que quiso mucho a Venezuela y a los venezolanos y apoyo mucho a este país en tiempos muy difíciles.

C1 Gobernador Rafael Lacava

“A Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere en el planeta entero, pero al final, aquí desde Puerto Cabello, los que verdaderamente lo quisimos, lo amamos, al igual que nuestro Presidente Maduro y nuestro comandante Chávez, le decimos a todo el Mundo que hoy Maradona, en Puerto Cabello, Venezuela, ¡se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada!”, expresó.

H7

Pidió a todos los porteños y porteñas que disfruten de estos espacios y lo sepan cuidar, “esto es de ustedes, esto no es mío, esto es de todo porteño y de toda porteña, así como todas las cosas bonitas que hemos hecho y que vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años, porque vienen cosas que ni se imaginan, para el beneficio y la calidad de vida de todos los porteños”.

 

“Estoy que ahora van a empezar a hablar de Puerto Cabello, de nuestra ciudad en todo el mundo, cuando vean todo lo que hicimos aquí en homenaje a Diego Maradona, ¡que viva Maradona por siempre!”, enfatizó.

H6 (1)

 

POLIDERPOTIVO RECREACIONAL “DIEGO ARMANDO MARADONA”

H11

El Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” está integrado por dos campos de Fútbol 7; una cancha para la práctica de tenis de playa; una cancha para voleibol de Playa; Pista y máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol, con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

 

Además cuenta con un parque familiar; dos parques infantiles, concha acústica para espectáculos musicales y culturales; área para cinco locales comerciales; caseta de vigilancia; caseta deportiva, 800 metros lineales de caminerías y 900 metros cuadrados de paisajismo. En su construcción fue utilizado un volumen aproximado de 950 metros cúbicos de concreto premezclado.

 

En materia de infraestructura, el Polideportivo “Diego Armando Maradona” cuenta con pozo de agua profundo con sistemas de filtros para potabilizar el agua; dos estacionamientos públicos con capacidad para 60 vehículos; Estacionamiento de bicicletas, con una capacidad para 24 bicicletas, baños públicos, con temática alusiva al parque y áreas administrativas.

A1

Durante su construcción fue remozado el sistema de iluminación y alumbrado público, que ahora cuenta con 30 Postes de 8 metros, 10 Postes de 4 metros, 134 Reflectores de 300 Vatios, 8 Reflectores de 200 Vatios y 23 Reflectores de 100 Vatios.

 

En sus accesos viales y áreas adyacentes fueron corregidas las fallas de la carpeta de rodamiento con la colocación  de 250 toneladas de asfalto, demarcando un total de 8.700 metros lineales de líneas continuas y discontinuas en el tramo vial comprendido entre la Base
Aérea-Semáforo Portuario II, donde también fueron colocadas 300 tachas reflectivas.

También fue aplicada pintura amarillo tráfico en 2600 metros lineales de brocales en la Av.
Bartolomé Salom, así como 700M² de demarcación en caliente con termoplástico para las líneas de frenado y chevrones en la vía.
Para el saneamiento integral de los espacios públicos, fue aplicada poda fitosanitaria en árboles y limpieza general en los mismos.

H15

El centro deportivo honra al astro argentino, quien forjó con su pasión y entrega en el campo de juego a las nuevas generaciones del fútbol mundial, llenando de esperanza y alegría a todos los rincones del planeta, demostrando con su innato talento que los sueños son posibles cuando te aferras a ellos.

 

Como parte de este homenaje, las instalaciones y espacios del moderno complejo futbolístico, sus usuarios y visitantes podrán detallar los principales momentos de la vida de Maradona, a través de murales y expresiones artísticas variadas, recreando los momentos cumbre de sus jugadas y trayectoria en los engramados del mundo.

 

Además de la estatua gigante de Maradona, fue erigida una escultura de gran formato alegórica al balón usado en el Mundial de Fútbol México 86, de 5 metros de altura.

 

Aledaña a ella, fue levantada la Galería al aire libre de Héroes del Deporte venezolano, con 11 estatuas en honor a los más destacados atletas y dirigentes venezolanos de todos los tiempos, entre ellos Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Rubén Limardo, Juan Arango, Carl Herrera, Remigio Hermoso, Claudymar Gárces, Carlos “Toro” Zambrano, entre otros, área que incluye un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, todo en un armónico y atractivo espacio público con jardines y caminerías para el disfrute de los usuarios, jugadores y visitantes.

 

Moderno diseño

H12

Este centro deportivo inició su construcción el pasado mes de febrero de 2021 en un área total de 2600 m2 de construcción, en torno a un concepto arquitectónico y urbanístico que promueve el compartir y la interacción de la comunidad, la conservación de sus áreas internas y externas, y el máximo aprovechamiento para el desarrollo de múltiples actividades colectivas.

 

Los trabajos de construcción y adecuación tomaron ocho meses en total, durante los cuales fueron generados 200 empleos directos y 300 indirectos.

H13

Siguiendo el pensamiento de Maradona, quien afirmaba que “El fútbol es una gran fiesta que nunca debería acabar”, artistas locales fueron convocados y captaron la esencia del jugador, reflejándola en la explosión de colores y vida que él proyectaba en cada presentación: una emocionante fiesta que nunca acaba.

 

Parte central de este homenaje es la Galería de Murales, área de 860 m2 de arte urbano, que reúne, en formato gigante y paredes de 5 metros, los principales acontecimientos de la vida y legado de Diego Armando Maradona y sus grandes jugadas en el fútbol mundial.

H14

 

Técnica al servicio del deporte

H9

El campo de fútbol, cuenta con grama sintética de 50 mm y moderno sistema de drenaje diseñado para soportar las precipitaciones de mayor intensidad.

 

Dicho campo tiene 43 metros de largo por 24 metros de ancho, adaptado al espacio circundante en la comunidad. Cuenta con un área de espera o descanso con capacidad para 50 jugadores, entrada principal de gran formato y amplios accesos para mantenimiento.

H1 (1)

Destaca en su diseño el sistema de captación de aguas pluviales, ventilación, líneas visuales modernas y abiertas que definen la estructura como una edificación de doble altura y baja excavación.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *