Home / Especiales / Lacava: “celebración de la Virgen del Socorro es momento para reencontrarnos como pueblo”

Lacava: “celebración de la Virgen del Socorro es momento para reencontrarnos como pueblo”

Con una alta asistencia de feligreses carabobeños y la presencia de la máxima autoridad de la entidad, Rafael Lacava, quien junto a su gabinete de gobierno asistió para celebrar la renovación de la fe y el reencuentro entre todos los hijos de nuestra madre Santísima virgen del Socorro, patrona de Valencia, desde las instalaciones del Fórum de Valencia.Celebracion Virgen del Socorro (9)

Al respecto el gobernador del estado Carabobo manifestó que este es un día de júbilo para la feligresía valenciana, “este momento es la posibilidad que tenemos también como pueblo para reencontrarnos para estar bajo la tutela de la gran familia y la feligresía católica”, acotó.

En este sentido, insistió que este es momento para el reencuentro “yo creo profundamente en el diálogo, en el reencuentro, en que nos reconozcamos, en que cesen los rencores, los chantajes, no puede ser que yo no pueda hablar con una parte y la otra parte no pueda hablar conmigo”.

Unidos como hermanos

Asimismo el gobernador exaltó este especial momento “que mejor que esto, reencontrarnos bajo el manto de nuestra virgen y de nuestro Dios celestial, nuestro Cristo redentor, con la iglesia, con todos, por eso creo que es positivo que sucedan todas estas cosas, aquí el corazón que se nos amplía a todos”.

Lacava afirmó que “todos somos venezolanos, aquí todos nos necesitamos unos con otros, aquí todo el mundo hace falta. Carabobo creo que es una buena prueba de eso porque aquí también pasaron cosas feas en el pasado, cosas que no queremos que se vuelvan a repetir”, al tiempo que reconoció la participación de líderes de la oposición durante la eucaristía.

Finalmente invitó a todos los carabobeños mirar hacia el futuro a prepararse ante lo que está por llegar “yo creo que hay que hablar del futuro, es importante que veamos hacia el futuro”, puntualizó.

Llamado al amor entre hermanos

La eucaristía estuvo a cargo de Monseñor Reinaldo del Prete, Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia quien durante la homilía hizo un llamado a todos a renovar su vida espiritual desde el ejemplo de fe, caridad, virtud y esperanza de la santísima y dolorosa Virgen del Socorro.

Celebracion Virgen del Socorro (12)

“No podemos amar a Dios sino amamos a nuestro prójimo”, afirmó del Prete quien pidió a los feligreses a llenarse del amor de María para hacer frente a las dificultades, “vamos a pedirle socorro en nuestras dificultades que venga a fortificar nuestra fe y esperanza para un futuro mejor,  porque su amor está por encima de todas las divisiones y diferencias”.

Asimismo el arzobispo de la capital carabobeña destacó que “el objetivo de nuestra vida es hacernos participe a todos en el amor, todos nos debemos encontrar a través del amor cristianos elemento indispensable para construir un futuro de paz entre hermanos”.

Celebracion Virgen del Socorro (5)

Finalmente agradeció el apoyo de todas las instituciones e instancias, gubernamentales y privadas que hicieron posible la realización de la eucaristía en los espacios del Fórum de Valencia convertido en una gran Catedral para renovar el compromiso con la fe cristiana a través de la Virgen del Socorro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2890488f-2f05-4b80-a0f7-d778c19fa41a

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

La Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente sus dos primeros talleres de formación musical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *