Home / Gestión / Mega Jornada Integral a Cielo Abierto benefició a más 1.500 personas en la parroquia J.J. Flores

Mega Jornada Integral a Cielo Abierto benefició a más 1.500 personas en la parroquia J.J. Flores

Con motivo de conmemorar el Mes de la Mujer, la Alcaldía de Puerto Cabello liderada por el alcalde, Juan Carlos Betancourt, realizó una Mega Jornada Integral a Cielo Abierto de Alimentación, Salud y Recreación, en el Barrio Universitario de la parroquia Juan José Flores, donde fueron  beneficiadas más de 1.500 personas, y se expendió un total de 26 toneladas de alimentos.

 Desde tempranas horas, el Estadio Carmen Ladera recibió a los habitantes del Barrio Universitario y de las comunidades aledañas, quienes asistieron para disfrutar de manera gratuita los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, exámenes de laboratorio, vacunación para niños y adultos, vacunación anti Covid, pruebas especiales, y entregas de medicamentos, desparasitantes, anticonceptivos, ayudas técnicas, kits de higiene personal a personas discapacitadas y canastillas a mujeres embarazadas, también estuvo presente la Farmacia Móvil Fundab, que abrió sus ventanas para expender medicinas a bajo costo.

 Durante la atención las familias fueron beneficiadas con la venta de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, víveres, embutidos, queso, huevo,  proteínas como carne, pollo, pescado, cerdo, entre otros, a precios solidarios, a fin de garantizar alimentación a los habitantes de la  referida parroquia.  Además, la Planta Móvil de la Corporación Gas Drácula también atendió a las familias de las comunidades con el llenado de gas doméstico, y el camión de productos de limpieza expendió los distintos artículos de aseo para el hogar a precio asequible.

  En el lugar, la Primera Combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del estado Carabobo, Vanessa Machado, entregó a las mujeres en estado de gestación canastilla, kits de aseo personal a personas con discapacidad, y un total de 30 ayudas técnicas que incluyeron bastones, muletas y sillas de ruedas.

 “Nos encontramos  en el Barrio Universitario de la parroquia Juan José Flores, realizando esta mega jornada en el marco al Mes de la Mujer; una mega jornada que contó con servicios de salud, alimentación, actividades deportivas y recreativas, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra Primera Combatiente Cilia Flores, el gobernador Rafael Lacava, la primera dama de Carabobo Nancy de Lacava y por supuesto nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, en unión en un solo gobierno hace posible que este tipo de actividades se realicen en nuestro municipio”, expresó Díaz de Betancourt.

 De igual forma, la primera dama de la ciudad recorrió la ruta del emprendimiento, donde conoció a las mujeres porteñas emprendedoras, quienes exhibieron y vendieron productos como bisutería, dulces, bolsos, cartera, prendas de vestir y otros artículos. 

En el sitio, el pueblo obtuvo asesoría legal en materia de habitad y vivienda, Protección del Niño, Niña y adolescente, paro forzoso, pensiones, fe de vida y partidas de nacimiento.

Adicionalmente, los presentes pasaron un grato agradable gracias las distintitas actividades recreacionales, culturales, deportivas que se realizaron en la mega jornada como pinta caritas, partidos de fútbol, boxeo, juegos de ajedrez, dominó, presentación de música en vivo, servicios de barbería, peluquería, manicure, depilado de cejas, bailoterapia, entre otros.

 

 Beneficiados

 La joven Raulimar Pérez, manifestó estar contenta con la canastilla que recibió ya que será de gran provecho para su hija que esta pronto a nacer.

 “Gracias primera dama, María Daniela de Betancourt y alcalde Juan Carlos Betancourt por esta gran ayuda de la canastilla que nos beneficia para mucho ya que lo que contiene será de gran utilidad para mi bebe”, comentó.

 La ciudadana Jesica Arteaga, agradeció a la máxima autoridad local y a la Primera Combatiente del municipio, porque a través de la jornada obtuvo de forma gratuita medicamentos,  sustancias que no deben faltar en el hogar.

 “Esta jornada es excelente, todo muy bien organizado, obtuve medicamentos totalmente gratis, estoy agradecida con el Alcalde y con la primera dama del municipio porque podemos llevar remedios a la casa”, aseguró.

 Por su parte, Fabiola Arteaga, jefa de comunidad del sector 23 de Enero, dejó claro que los habitantes se sintieron contentos por la realización de la actividad en la que pudieron recibir atención médica gratuita, y adquirieron productos de la canasta básica a precios asequibles.

“El pueblo se siente feliz y orgulloso por esta Mega Jornada Integral que se realizó por primera vez en nuestra comunidad. En nombre de nuestro CLAP 23 de Enero y nuestra estructura política de la UBCH José Joaquín Pérez Reina, le damos las gracias a todos por esta gran actividad de atención integral”, expresó.

About Secretaría Redacción

Check Also

1

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *