Home / Destacados / Lacava anunció que esta semana inician pruebas de bombeo en El Pao- La Balsa

Lacava anunció que esta semana inician pruebas de bombeo en El Pao- La Balsa

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, anunció que este miércoles 22 inician las pruebas de bombeo en la primera Estación del Sistema Regional Centro II (El Pao- La Balsa), acción que permitirá regularizar la llegada del vital líquido a los municipios que se vieron afectados por la interrupción del servicio, producto de acciones de sabotaje hacia el sistema hidrológico.

RAFAEL LACAVAAl respecto el mandatario regional señaló que, “Dios mediante a partir del miércoles nosotros debemos estar empezando a ver el llenado de las tuberías a través del bombeo de la Primera de la Estación”.

Asimismo indicó que, en las siguientes 48 horas debería regularizarse la distribución del vital líquido, después que arranque la primera línea, “todo el sistema del bombeo y por supuesto la llegada del agua a todas las tuberías de los municipios que fueron afectados, incluidos los que debieron racionalizar el vital líquido para darle agua a quien no tenía ni una sola gota”.

De igual manera, Lacava indicó que, “hemos estado luchando, batallando de manera permanente con lo que fue uno de los actos más irracionales, cobardes que hemos podido ver en los últimos meses en el estado Carabobo, que fue el saboteo del Sistema de Bombeo El Pao- La Balsa, que surtía a todo el eje oriental y parte de sur de la entidad, entiéndase Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo y Los Guayos”.

Aseveró que dicha acción generó grandes problemas en todo el territorio carabobeño, incluido el municipio Valencia, “porque hemos tratado de compensar la carencia de los municipios afectados, con parte del Pao- Cachiche”.

Brindando respuestas al pueblo 

Detalló el mandatario regional que, este lunes en la mañana sostuvo una conversación con el contratista a cargo de los trabajos, que de manera acelerada se realizan para regularizar el suministro de agua en la entidad. “Debo reconocer la labor que está haciendo Hidrocentro, que trabaja día y noche tratando de recuperar el sistema eléctrico que fue averiado producto de un sabotaje, que nos dejó sin agua a gran parte del Estado Carabobo y Aragua”.

Afirmó el gobernador que, “lo que hubiese tardado, aproximadamente unos 6 meses en recuperar todo el sistema de Bombeo en el Pao- La Balsa, se ha logrado en dos semanas, por eso hago este reconocimiento”.

Igualmente, afirmó que sin ser una responsabilidad directa de la gobernación, tras conocer el incidente de inmediato se activaron más de 130 camiones cisternas para mitigar este problema que tanto angustia a las familias carabobeñas.

Finalmente señaló que, “tenemos a todo el mundo atento ante la posibilidad de sabotaje, en el sector eléctrico, hidrológico, gas, combustible porque, ¡qué casualidad cada vez que tenemos un evento electoral, aparecen estas situaciones propiciadas por los irresponsables de siempre!”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *