Home / Destacados / Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo para su rehabilitación integral de cara al Bicentenario

Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo para su rehabilitación integral de cara al Bicentenario

En el marco de los actos conmemorativos por los 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el Gobernador Rafael Lacava formalizó el inicio de las actividades que marcarán la ruta hacia la celebración, el 24 de junio de 2021, “de los 200 años de la gesta emancipadora más importante de la historia de este continente”.

H4 (1)Desde el inmortal Campo de Carabobo, el mandatario regional anunció el cierre temporal, por un año, de estas instalaciones, a fin de iniciar de inmediato las labores de recuperación y rehabilitación integral de todo el Complejo Monumental y sus áreas circunvecinas.

 H1

Asimismo informó que a partir de hoy la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se declara en sesión permanente para conmemorar los 200 años de esta gesta el 24 de junio del año 2021.

 H5

“Desde hoy ponemos nuestra vista en ese 24 de junio del 2021,  una fecha que nuestro comandante Chávez siempre refería y este campo se va a cerrar por un año para hacer los trabajos que necesitamos hacer y poder darle apertura nuevamente en el Bicentenario el año que viene”, anunció Lacava.

En defensa de la Patria

En este día histórico, el Gobernador Rafael Lacava colocó en nombre de los Poderes Públicos del Estado  la ofrenda floral, se llevó a cabo en el Altar de la Patria y en los sagrados terrenos donde hace 199 años los hombres y mujeres de la naciente Venezuela regaron con su sangre la semilla de la libertad y de la independencia que hoy nos toca defender a todos los venezolanos.

 H6

En breves declaraciones desde el Arco del Triunfo, el gobernador Lacava rindió tributo “al más grande de todos los héroes de este continente, nuestro Libertador Simón Bolívar, quien hace 199 años en estas sabanas heroicas de Carabobo derrotó a uno de los imperios más poderosos que han existido sobre la faz de la tierra, con un ejército de patriotas, con un ejército de hombres y mujeres que buscaban la libertad a cualquier costo”.

Afirmó que así como hace 199 años, hoy los venezolanos patriotas acompañan al presidente Nicolás Maduro “defendiendo con nuestras vidas el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez para decirle al mundo y a la comunidad internacional, que estas tierras son libres y seguirán siendo libres pase lo que pase”.

“A quienes intentan pisotear este suelo patrio para volver a colonizarnos o dominarnos es menester decirles que vean estas imágenes, que vean los bustos de los héroes del Campo de Carabobo: Páez, Plaza, el Negro Primero, Bolívar, Bermúdez, Farriar   y todos los que dieron su vida aquí en este campo, sepan ustedes que los herederos de estos patriotas, de estos mártires, seguimos estando aquí y cuando la Patria nos necesite para ser defendida, saldremos millones y millones de patriotas a defenderla, no se equivoquen”, enfatizó.

Año Bicentenario

Vale la pena recordar que por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el 24 de Junio de 2019 fue instituida la Comisión Presidencial encargada de coordinar las actividades para la conmemoración, en todo el país, del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y celebrar a los largo de este año la gesta libertaria que desembocó en las llanuras de Carabobo para sellar la independencia de la Patria hace 200 años.

Cumplida la ceremonia, el Gobernador Lacava, acompañado por integrantes del Gabinete Ejecutivo, y representantes de la Dirección de Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, realizó un recorrido en las principales áreas del Monumento a Carabobo, el Arco del Triunfo y la zona del Mirador, para realizar una evaluación inicial de las labores a desarrollar en la primera fase de las obras de recuperación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *