Home / Destacados / Lacava activó dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021

Lacava activó dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021

En perfecta unión cívico-militar, este jueves comenzó el despliegue en Carabobo del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, Capítulo Bicentenario, mecanismo previsto para la protección y seguridad del pueblo carabobeño durante estos días de asueto.

 V16

Desde el peaje La Entrada, en Naguanagua y junto al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla, el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila, el director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además del secretario general de Gobierno Jesús París, e integrantes del Gabinete Regional, el mandatario dio luz verde a la movilización de los 8.124 efectivos que resguardarán a temporadistas y visitantes en los carnavales 2021.

 H5

“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable, porque venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”, enfatizó.

 H6

Luego de pasar revista a la formación de parada, Lacava explicó en declaraciones a los medios de comunicación, que el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 contará con el despliegue activo de 8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

 H11

Agregó que en toda la entidad carabobeña se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para tratamiento e Covid 19, cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres, además de haberse dispuesto la activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad.

Playas aptas en Carabobo

En este sentido, puntualizó el mandatario regional que este año se mantendrán disponibles y aptas para el sano disfrute de las familias carabobeñas, turistas y temporadistas, un  total de 18 playas y balnearios en todo el eje costero carabobeño, en las cuales se mantendrá un despliegue permanente con personal de los cuerpos de seguridad, brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones.

 V15

Enumeró las siguientes playas aptas: En Puerto Cabello, Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Mientras que en Morón estará apto al público el balneario de Palmasola.

 H9

“Los parques y montañas que van a estar habilitados, son el Casupo, Negra Hipólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal. Hoy por cierto caminé y troté en el parque Negra Hipólita y está muy bonito, y siempre en constante mejoría. Tenemos también el Acuario de Valencia, nuestro zoológico acuario que yo les recomiendo que lo vayan a ver qué también está muy lindo, así como otros sitios emblemáticos e históricos como el Fortín Solano, que es un espectáculo donde hay restaurante, guías turísticos y espacios para el disfrute”, dijo.

Corazón Bicentenario

Con respecto al Campo de Carabobo, que se encuentra en proceso de rehabilitación, el Gobernador Rafael Lacava hizo mención especial al profundo significado que reúne a todos los venezolanos y a todos los carabobeños el poder unirse en la conmemoración del Año Bicentenario.

 H13

A este respecto afirmó que “Carabobo es el epicentro del país en este año Bicentenario y como lo ha dicho el Presidente de la República, todos los estados tienen algo que ver con Carabobo, porque aquí, hace 200 años, se creó la identidad de esta tierra, la independencia, la libertad, lo que hoy día somos y es probablemente la fecha más icónica y trascendental de este continente”.

 A2

Aseguró en este sentido que “toda Venezuela, todos los venezolanos y sobre todo los carabobeños, vamos a celebrar por lo grande, con nuestra alma, recordando Bolívar, recordando la gesta de Negro Primero, para que todo lo que hagamos este año esté centrado en lo que Hugo Chávez, hace muchos años decía: el horizonte del 2021. El 2021 ha llegado y aquí estamos los carabobeños y los venezolanos dispuestos a decirle al mundo que esta es una tierra libre e independiente”.

C1 Rafael LacavaConcluyó que la fecha es propicia para reafirmar que “resistiremos lo que tengamos que resistir, somos un pueblo de paz, pero no nos intimidan los vientos que soplan desde otros sitios de guerra para intentar intimidar a todo nuestro pueblo, este pueblo que hace 200 años se hizo libre y hoy más que nunca reafirmamos eso, con nuestra integración cívico-militar, con todo nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los que estamos aquí al frente de esta lucha decimos que estamos dispuestos a todo por defender a esta Patria”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *