Home / Deportes / Judocas comenzarán clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud

Judocas comenzarán clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud

A propósito de celebrarse los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo mes de octubre en Buenos Aires, Argentina, una delegación de judocas carabobeños conformada por Gabriela Miranda, Eliana Aguiar, Willis García y Renny Durán, asumieron el compromiso delegado por la Federación Venezolana de Judo, para iniciar el proceso clasificatorio, rumbo a esta cita deportiva en el país suramericano.

H1Judocas carabobeños comenzarán proceso clasificatorio rumbos a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los regionales consiguieron su cupo en la preselección criolla, tras subir a la cima del podio del concluido Campeonato Nacional Junior y Cadete, el cual se disputó en el Centro Nacional de Judo José Beracasa del Parque Naciones Unidas de la Capital.

En el género femenino, hará lo propio Gabriela Miranda en la división (40Kg) y Eliana Aguiar en (70kg), completando el equipo nacional, María Giménez (44kg), Ronelys Centeno (48kg), Francis Solórzano (52kg); además de Mariannys Rebolledo (63kg), Roxejis Velasco (63kg) y Amarantha Urdaneta (+70kg).

H2Gabriela Miranda, Eliana Aguiar, Willis García y Renny Durán

Por el masculino, los carabobeños Willis García (60kg) y Renny Durán (50kg), conjuntamente con Víctor Rondón (55kg), Luis Pérez (66kg), Kevin Ortiz (73kg), Carlos Páez (81kg) y Ramses Anselmi (90kg), también obtuvieron su cupo para la ruta olímpica.

 H3Willis García se vislumbra entre los favoritos para conseguir el boleto a la cita ecuménica

Cabe resaltar que, el regional Willis García, nos representó en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud donde subió al tercer peldaño del podio en la categoría  (55-66kg), además obtuvo la quinta plaza en los Juegos Panamericanos y décimo sexto en el mundial de la disciplina, por lo que se vislumbra entre los favoritos para obtener el boleto para la cita ecuménica.

“Ya estoy listo para enfrentar nuevos retos junto a mis compañeros de equipo, Venezuela va blindada con mucho nivel, seguiremos dando lo mejor para montarnos en el avión que nos llevará a Buenos Aires”, dijo García.

Es importante destacar que, los atletas se encuentran en la capital venezolana para iniciar los entrenamientos, gracias al apoyo del Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente presidido por Richard Navarro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *