Home / Salud / Continúa promoción y difusión del Plan de Parto Humanizado en Carabobo

Continúa promoción y difusión del Plan de Parto Humanizado en Carabobo

20180216_100626

La gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, continúa trabajando en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), en la promoción y difusión masiva del Plan de Parto Humanizado, como una herramienta para proteger el derecho a una maternidad segura.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien explicó que recientemente se activó una programación informativa en la entidad, donde participa el personal del área de la salud conjuntamente con las aspirantes a formar parte del Plan Nacional de Formación para promotoras comunales y las Primeras Combatientes de los 14 municipios, quienes han expresado su respaldo a este programa impulsado por el gobierno nacional, para el beneficio de las mujeres embarazadas.

“La clave para que estas acciones tengan un impacto positivo en nuestras gestantes, es una amplia integración de todos los entes responsables, razón por la cual, es vital involucrarnos en este y otros temas, donde se trabaje por la atención integral y el bienestar de la mujer”, afirmó.

Promotoras comunales

Al respecto, Yánez destacó la función de las promotoras comunales, quienes apoyan a las féminas durante el período de gestación y parto. “Las promotoras son mujeres de las comunidades, las cuales reciben información del equipo de MinMujer, quienes brindan las herramientas adecuadas para brindar atención directa, especializada y más humana a las embarazadas”, añadió.

DY50PaMXUAA3RW6

Por último, el titular de Insalud enfatizó que, “como parte de las estrategias de promoción del Plan de Parto Humanizado, este jueves 05 de abril, se realizará la capacitación del personal de la Maternidad Julia Benítez del municipio Guacara, con la intención de mejorar la calidad de servicio ofrecido a las pacientes”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *