Home / Municipios / Juan Perozo supendió licencias a comercios que violan la ley de precios

Juan Perozo supendió licencias a comercios que violan la ley de precios

(Alcaldía de Libertador).- Dando cumplimiento a las medidas económicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Juan Perozo, mediante la Dirección de Hacienda y todo los entes competentes municipales, se desplegaron una vez más por los establecimientos de las parroquias Tocuyito e Independencia para establecer los cierres temporales y suspensión de patentes de los comerciantes que incumplieron con la Ley de Precios decretados en Gaceta Oficial N°6.397.

Alcaldía de Libertador (1)

“Aquí seguimos con la supervisión de los establecimientos del municipio donde encontramos el irrespeto a las leyes y procedimos a la suspensión de la licencia de industria de comercio por un lapso de 30 días a los negocios de La Gran Parada de las Manzanas, ubicada en la parroquia Independencia e Inversiones Victorinox C.A que se encuentra en Tocuyito por incumplir con las ordenanzas exigidas por el Ejecutivo Nacional”, destacó el máximo mandatario local.

En ese sentido, Luis Castillo, presidente del Concejo Municipal, enfatizó que en los referidos negocios los fiscales asignados por la institución pública hicieron inspecciones e inventarios para que se respetaran los lineamientos. “Lamentablemente no acataron las normas y ahora se les cierra el negocio temporalmente”.

Alcaldia de Libertador (1)

Por otro lado, Yesica Moncada, habitante del sector Manzanas de Carabobo, se refirió a que la mayoría de los negocios ubicados en esa parroquia están incumpliendo la Ley de Precios Justos vendiendo productos de la cesta básica de alimentación a costos muy elevados.

A su vez, el alcalde Juan Perozo, informó que el cierre temporal de negocios en la localidad se hace en el marco de las leyes,  para proteger a los libertadorenses que ha sufrido por el flagelo de la especulación que algunos comerciantes inescrupulosos imponen para obtener márgenes de ganancia por encima de los estipulados.

Asimismo, la autoridad local enfatizó que no cesaran las supervisiones hasta que los comerciantes entiendan que nadie está por encima de las normas y los decretos que buscan proteger el salario de los trabajadores.

Para finalizar, Perozo,  indicó que los comerciantes deben responder por el pago del salario a sus trabajadores por los días que no laborarán en vista del cierre temporal de sus negocios, de esta forma, se garantiza que el pueblo libertadorense este protegido.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *