Home / Producción y Turismo / Familias carabobeñas disfrutaron en I Edición de “El Patio de Carabobo”

Familias carabobeñas disfrutaron en I Edición de “El Patio de Carabobo”

La Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), ente adscrito a la secretaría de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de la entidad carabobeña, realizó el pasado fin de semana la primera toma de espacios públicos a través del programa “El Patio de Carabobo”, utilizando las plazas de la ciudad para brindar sano esparcimiento a las familias carabobeñas.

IMG_3109

Al respecto Tibisay Blanco, presidenta de Corprointur, acompañada por el personal de este ente, manifestó desde los espacios de la Plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, ubicada en Prebo que, “estamos aquí en la primera edición de ‘El Patio de Carabobo’, diseñado para el sano disfrute y esparcimiento de las familias carabobeñas, acción que forma parte de las políticas impulsadas por nuestro gobernador Rafael Lacava”.

En esta primera edición del programa, que tiene previsto tomar los espacios públicos de la entidad una vez al mes, los carabobeños pudieron disfrutar de pintacaritas, deportes extremos, inflables, música en vivo, recreadores, promociones turísticas, además de servir como vitrina para promocionar el trabajo de los pequeños emprendedores.

IMG_3026

Blanco señaló que, con este evento del sábado y domingo, se está promocionando el turismo urbano en la entidad, aprovechando las plazas, los espacios públicos, para que la familia carabobeña pueda disfrutar.

Insistió que este programa recorrerá los 14 municipios de la entidad. “Esta es nuestra primera edición, próximamente vamos a tocar los espacios públicos del resto de los municipios, el siguiente mes será en Naguanagua, vamos a hacerlo una vez al mes y la programación será anunciada a través redes sociales, radio, porque la idea es que nos conozcan y que donde vean ‘El Patio de Carabobo’ se acerquen a disfrutar”, aseguró.

IMG_3062

 

Talento carabobeño

Del mismo modo Blanco refirió que, a través del programa “El Patio de Carabobo” se le está dando oportunidad al talento joven para que se presente aquí en nuestras tarimas, “y también estamos ofreciendo paquetes turísticos de nuestro estado”.

IMG_2884

La actividad permitió que emprendedores participaran para darse a conocer y mostrar el trabajo que vienen realizando. En ese sentido Lorena Barrios, emprendedora carabobeña de la marca “Loreaccesorios”, encargada de diseñar bisutería, lazos y accesorios para niñas, compartió su agrado por la iniciativa del gobernador Lacava de tomar y dar vida a los espacios públicos de la entidad a través de “El Patio De Carabobo”.

IMG_2943

“Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron, a través de la gobernación de Carabobo, esto nos favorece mucho a la pequeña empresa, pues podemos presentar nuestros productos y así darnos a conocer”, dijo.

Además aseguró que, “me parece bien importante esta iniciativa que le da vida a nuestras plazas con ambiente musical, venta de dulces y comida, venta de productos a través de los emprendedores, y se da a conocer la entidad y los lugares que tiene para visitarse”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *