Últimas Noticias...
Home / Salud / Jornadas de Insalud beneficiaron a más de 58 mil personas en febrero

Jornadas de Insalud beneficiaron a más de 58 mil personas en febrero

 Un total de 58 mil 433 niños y adultos, recibieron asistencia médica en las Jornadas Integrales de Salud, organizadas por la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante febrero.

H1 (1)

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que durante cuatro semanas se realizaron 268 operativos en 164 comunidades, abarcando de manera simultánea los siete Distritos Sanitarios de la región.

Sobre este particular, detalló que los habitantes de estos sectores fueron favorecidos con una gran variedad de servicios básicos de atención, como inmunización, odontología, laboratorio, consulta general, toma de tensión arterial y pesquisas. Además, se entregaron ocho mil 959 fármacos a unas siete mil personas y se captaron 695 embarazadas para el debido control de las féminas.

“Han sido numerosas las familias de escasos recursos que hemos atendido mediante estas jornadas integrales activadas en todo el estado, con el fin de cubrir las necesidades de la población en materia de salud. De verdad muy satisfecho por el trabajo que viene realizando el equipo en pro del bienestar de niños y adultos”, dijo Yánez.

De igual modo, se efectuaron 351 talleres o sesiones educativas para impulsar un estilo de vida saludable en la ciudadanía y prevenir de este modo diversas enfermedades. “Gracias a estas jornadas podemos reforzar la importancia de implementar acciones preventivas en las comunidades carabobeñas para disminuir los riesgos”, agregó.

El funcionario regional, afirmó que estas jornadas de atención médica seguirán cumpliéndose en la entidad. “Continuaremos dando respuesta a las personas que lo necesiten, para que puedan mejorar sus condiciones de salud y de vida, como lo estableció nuestro gobernador Rafael Lacava”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Con entrega de dotación Lacava celebró 6to aniversario de UCI Neonatal en Puerto Cabello

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dotó de monitores multiparámetros, bombas de infusiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *