Home / Infraestructura y Vialidad / Invialca ejecutó 1857 jornadas de mantenimiento en el mes de febrero

Invialca ejecutó 1857 jornadas de mantenimiento en el mes de febrero

Cumpliendo con los lineamientos del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, Invialca, ha realizado unas mil 857 jornadas de mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en los 127,5 km de vialidad sujeta a cobro de peajes en territorio carabobeño durante el mes de febrero 2019.

1H BALANCEA propósito de continuar impulsando y promoviendo el saneamiento y seguridad de las principales vías de la entidad, se han desplegado diversos operativos viales como limpieza, recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, relleno y compactación de falla de borde, remolques de grúas, atención médica, colocación de señales informativas, servicios de auxilio-policía en las vías, carreteras, puentes y autopistas.

DINA CASTILLO 1c (1)Así lo dio a conocer, Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, estas jornadas de ejecución cumplen con un 24,56 por ciento hasta el mes de febrero, con respecto a la meta del primer Trimestre y un acumulado de 46,80 por ciento, quedando por ejecutar en el I trimestre del ejercicio 2019 un 53,20% en función del Proyecto  Operativo Anual 2019.

“Seguimos trabajando para brindarle un libre y seguro tránsito en los 127,5 kilómetros de vías en territorio carabobeño, desde el túnel La Cabrera hasta la redoma de El Palito, la autopista del Este hasta Campo Carabobo, atendemos las necesidades de nuestros usuarios que se trasladan por las principales vías de nuestra entidad”, expresó.

Castillo detalló que, un aproximado de 947 mil metros cuadrados de áreas verdes y pavimentadas han sido limpiadas, realizando además seis operativos especiales, como recolección de desechos en más de mil 746 metros cúbicos, relleno y compactación de fallas de borde de autopista en 13 kilómetros de la Variante Yagua-San Diego, recuperación y colocación de defensas Flex-Beam, revestimiento del muro de contención y ambas pestañas de alcantarilla y la colocación de formaleta para vaciado de la cuneta.

Recuperados los Distribuidores

Como parte de las soluciones viales que ejecuta Invialca para mejorar la calidad del tránsito de los conductores, han venido recuperando y embelleciendo los principales Distribuidores de la ciudad como: Aránzazu Divenca, Firestone, San Blas, Lomas del Este, Fábrica de Cemento, El Trigal, Las Clavellinas, Mañongo, Bárbula, Girardot, Santa Clara, San Joaquín, La Florida entre otros, con el mantenimiento integral de las áreas verdes y pavimentadas y la instalación de defensas metálicas.

De igual forma resaltó, que se realizó la remoción de mil 565 con 60 metros lineales de defensas metálicas en mal estado ubicadas en la Autopista Regional del Centro en el kilómetro 123 al 126, sentido Maracay-Valencia y la Troncal 005 Valencia – Campo de Carabobo e instalaron 714,4 metros lineales de defensa metálicas.

Otros servicios

Durante este mes de febrero Invialca en atención a la ciudadanía del estado Carabobo y a los usuarios de las troncales, ha realizado 89 servicios de ambulancia y atención Pre hospitalaria, 238 Servicios viales (Grúas/Auxilio Vial), 361 Servicios de Operaciones Viales, en donde se retiraron seis postes de alumbrado público en mal estado, una guaya eléctrica, 351 neumáticos y tres cortes de árboles en condición de riesgo.

Además, acotó que, se colocaron cuatro mil Dispositivos de Reflexión Vial (Ojos de Gatos) en la Autopista Valencia –Puerto Cabello Sector Trincheras y la instalación de 30 señales informativas en la Variante  Yagua –San Diego a partir del  Km 0 al 15, en ambo sentidos.

Finalmente Castillo señaló que, por incorporación institucional al Plan de Operaciones de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía del Estado Carabobo, enmarcado dentro del “Vértice Estratégico Nro. 1, de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela por una Patria Segura, se han realizado mil 336 servicios de Auxilio-Policial Vial”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10

Más de 20.640 usuarios de la ARC atendidos en Semana Santa 2023

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 20640 usuarios auxiliados en 4128 acciones de apoyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *