Home / Seguridad Ciudadana / “El Carlitos” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en San Joaquín

“El Carlitos” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en San Joaquín

Un antisocial apodado “El Carlitos”, integrante de la banda delictiva “El Mapa”, resultó abatido la madrugada de este jueves, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Estadal, durante un procedimiento registrado en San Joaquín, en el cual se recuperó un arma de fuego.

 H1

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales adscritos a la estación policial San Joaquín recibieron una denuncia en la que acusaban a varios sujetos de estar armados en la vía del sector La Bendición de Dios para supuestamente efectuar robo a transeúntes en horas de la madrugada, por lo que oficiales se trasladaron al lugar a verificar la información.

“La comisión policial se trasladó al lugar, avistando a varios sujetos quienes al verse cercados por los funcionarios emprendieron veloz huida, mientras que uno de ellos desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los efectivos, originando un fuerte enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Modus operandi

Velasco apuntó, que el occiso quedó identificado como Carlos Henrique Amaya Quintero, apodado “El Carlitos”, quien integraba  la banda delictiva “El Mapa”, la cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos, entre ellos robo y extorsión.

“Este grupo hamponil utilizaba como modus operandi una especie de alcabala, en donde esperan a los transeúntes y vehículos para amenazarlos y cometer robo, por lo que el resto de ellos se encuentran plenamente identificados y estamos tras la pista de estos antisociales”, recalcó.

También dijo que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a las autoridades, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *