Home / Destacados / Jornada Nacional Voluntaria de Mantenimiento inició en urbanismos de GMVV de Carabobo

Jornada Nacional Voluntaria de Mantenimiento inició en urbanismos de GMVV de Carabobo

6H LOS GUAYOSEl gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, en articulación con los alcaldes y el Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda en la región, inició las Jornadas de Trabajo Voluntario para el Mantenimiento y Conservación de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Desde el principal urbanismo, Ciudad Hugo Chávez, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social, señaló que, “siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, aquí nos encontramos felices, dando inicio al trabajo voluntariado de arborización, mantenimiento y conservación en los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad”.

GLORYBETH  VASQUEZ (6)Vásquez detalló que de manera simultánea este tipo de actividad se está llevando a cabo en la comunidad El Samán del municipio Guacara, así como en el urbanismo Ciudad Tacarigua en los Guayos. “En estos municipios también se está desarrollando esta jornada con la participación del equipo de la Vicepresidencia Territorial, con los compañeros del Frente Francisco de Miranda, Poder Popular, Minhvi, integrantes del ministerio del Ecosocialismo y Agua”, dijo.

1Además agregó que, “también se contó con el apoyo del Ministerio de la Comuna, Barrio Nuevo Barrio, Tricolor, la Alcaldía de Valencia, Misión Rivas, Misión Árbol, los jóvenes de Somos Venezuela, todos como un solo gobierno para emprender las orientaciones que nos ha dado nuestro Presidente Maduro de conservar todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Por su parte, Alejandro Marvez, Alcalde del municipio Valencia destacó que, “estamos aquí desde el urbanismo Ciudad Chávez con nuestra comunidad dando inicio a esta jornada de conservación, mantenimiento, siembra de árboles y embellecimiento a los urbanismos construidos por nuestra Revolución, aquí estamos junto a esta brigada de niños que serán los responsables de cuidar y de mantener nuestro espacios que hemos ido rescatando”.

ALEJANDRO MARVEZHabitantes agradecidos

Ramón Rebolledo, habitante del urbanismo Ciudad Chávez, indicó que, “desde hace tiempo estábamos esperando el inicio de estas jornadas de siembra, pienso que esto va a contribuir en que nosotros embellezcamos más nuestro ámbito de vida, a través de este medio hago un llamado a los padres a que formen a sus hijos para conservar el medio ambiente donde habitan, agradezco a la Gobernación y a sus autoridades por la iniciativa de esta actividad”.

Mientras que Lilibeth Noguera, vecina del mencionado urbanismo, indicó que, “estoy orgullosa de esta actividad que el día de hoy se está realizando, dando cumplimiento a las políticas que dejó nuestro gigante Hugo Chávez en el 5to objetivo de la Patria de salvar al planeta tierra, aquí estamos con el equipo nuestro Gobernador Lacava, cumpliendo con el embellecimiento de nuestro urbanismo, como habitantes nos sentimos orgullosos de la realización de que estas actividades”.

8H LOS GUAYOSResguardo del ecosistema

En el mismo orden de ideas, Iván Piña, director estadal del Ministerio de Hábitat y Vivienda, expresó que, “nos encontramos en el municipio Los Guayos, para llevar una jornada voluntaria de arborización y mantenimiento de todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que está llevando el mismo pueblo en compañía de las instituciones, demostrando también lo que es la coordinación perfecta que existe entre el Gobierno nacional, regional y municipal”.

2Por su parte, Ángel López, habitante del urbanismo Tacarigua V en el municipio Los Guayos dijo que, “excelente la gestión que se viene desarrollando desde el Gobierno Nacional con esta iniciativa de arborizar y embellecer el urbanismo, creando conciencia de resguardar el ecosistema y espacios para un mejor vivir, como lo planteó primeramente nuestro presidente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”.

En el urbanismo Tacarigua V además se contó con actividades recreativas para la familia en general, donde los niños disfrutaron de dinámicas y castillos inflables, para integrarlos en la jornada educativa y ecológica.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *