Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a doce personas implicadas en diversos delitos

PoliCarabobo capturó a doce personas implicadas en diversos delitos

Consolidando las estrategias de seguridad que se aplican  continuamente en los 14 municipios de la entidad, efectivos de la Policía de Carabobo realizaron la captura de 12 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, durante variosoperativosbrealizados en Valencia, Montalbán, Guacara, Puerto Cabello  y  Carlos Arvelo.

C4
La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que en un primer caso, tras recibir el llamado de unas personas alertando sobre un presunto robo ocurrido en el casco central de la parroquia
Montalbán, oficiales adscritos a la estación de la zona activaron inmediatamente labores de búsqueda y rastreo en el sector.

“Durante los recorridos efectuados, los funcionarios observaron a dos jóvenes con las características descritas por las denunciantes cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta y al darles la voz de alto, intentaron escapar, siendo  retenidos por la comisión actuante”, precisó.

V1

Seguidamente, agregó que a los detenidos les fue incautado un facsímil de arma de fuego, con el que aparentemente habían perpetrado la acción delictiva y varios teléfonos celulares supuestamente despojados bajo amenaza a las víctimas, minutos antes.

Entretanto, destacó la aprehensión de un adolescente de 17 años al localizarle una réplica de arma de fuego cuando transitaba por la vía principal del sector La Ceiba de Guacara; mientras que en otro despliegue policial efectuado en la carretera nacional Valencia-Puerto Cabello, fue capturado un joven de 24 años a quien se le decomisó una imitación de pistola.

V2

Incautadas armas blancas

En este contexto, el funcionario gubernamental mencionó que a través de labores de patrullaje desarrolladas en la avenida principal El Paíto de Valencia, uniformados de la Brigada Motorizada Vial Valencia Sur, practicaron la detención de dos hombres que presuntamente habían robado una bombona de gas doméstico a una ciudadana, utilizando un arma blanca.

V3

De la misma manera, señaló que en otro procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, se llevó a cabo la aprehensión de dos presuntos antisociales de 18 y 24 años respectivamente, a quienes se les decomisó un cuchillo y un teléfono celular, durante los recorridos preventivos efectuados en el sector La Linda.

También dijo, que efectivos pertenecientes a la estación Canaima apresaron en flagrancia a dos individuos que aparentemente se encontraban sustrayendo un congelador del interior de una unidad educativa ubicada en la Urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, siendo neutralizados rápidamente.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos, presentó historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico, según expediente registrado en el año 2016”, subrayó.

El mandatario policial, finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes mencionando que en otros dos casos aislados ocurridos en Valencia, fueron capturados dos individuos por los delitos de posesión de sustancias ilegales y violencia de género. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *