Home / Seguridad Ciudadana / “El Vitico” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

“El Vitico” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

Un presunto delincuente apodado “El Vitico”, quien era integrante de la banda delictiva “El Patas Largas”, resultó abatido en horas de la mañana de este viernes tras enfrentar a una comisión de PoliCarabobo, durante un hecho suscitado en la parroquia Miguel Peña, incautando un arma de fuego en el hecho.

H2 23-03-2018

Así lo dio a conocer, el director general de PoliCarabobo comisario jefe, José Aldama Reyes, quien indicó que funcionarios adscritos a la estación Canaima, emprendieron labores de patrullaje en barrio Federación, acudiendo al llamado de los habitantes quienes denunciaron que alias “El Vitico”, realizaba constantes fechorías en la zona y además recientemente había amenazado de muerte a un habitante de la comunidad.

“Los funcionarios lograron avistar al individuo de manera sospechosa procediendo a darle la voz de alto, el mismo emprendió la huida y se introdujo en una vivienda, desde la cual  desenfundó un arma de fuego en contra de la comisión, originando un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido. En el hecho se logró confiscar un revólver calibre 38mm sin seriales visibles”, explicó.

De la misma manera, subrayó que el hoy occiso quedó identificado como Víctor José Díaz, y al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de droga y resistencia a la autoridad. Además destacó que “El Vitico”, fue dejado en libertad hace tres días con una medida cautelar de presentación luego de haber estado detenido en la estación Canaima por posesión de drogas.

 

Cayó “El Pichichin de la Castrera”

Por otra parte, también agregó que tras efectuar el robo de una motocicleta, un presunto delincuente conocido como “El Pichichin de la Castrera”, resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo en un procedimiento ejecutado en el sector La Castrera, incautando un arma de fuego y cartuchos en el hecho.

H4 23-03-2018

Sobre el caso, Aldama indicó que durante labores de patrullaje en el mencionado sector, los uniformados fueron abordados por un ciudadano, quien les indicó haber sido despojado de su motocicleta por dos individuos en horas de la mañana de este viernes cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

“Los efectivos iniciaron una búsqueda en la zona, logrando avistar a uno de los sujetos en la moto que le habían despojado a la víctima y el mismo al notar la comisión policial desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los efectivos, por lo que se generó un enfrentamiento quedando abatido en el sitio y logrando recuperar la motocicleta”, detalló.

Aunado a eso, comentó que el individuo era conocido como “El Pichichin de la Castrera” y presuntamente se dedicaba a perpetrar este tipo de robos en el sector. Asimismo sostuvo en sus declaraciones, que en el lugar de los hechos se logró confiscar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, tres cartuchos percutidos e igual número sin percutir. En ambos casos se presentaron comisiones del Cicpc para colectar las evidencias.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *