Home / Invialca / Invialca instaló más de 13 mil tachas reflectivas en la ARC

Invialca instaló más de 13 mil tachas reflectivas en la ARC

 Con el fin de ofrecer vías seguras y saneadas el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), instaló al cierre del mes de agosto 13 mil 970 Tachas Reflectivas (ojos de gatos), en la Autopista Regional del Centro, en el tramo comprendido entre los Kilómetros 124 y 154 de esta arteria vial, así como en el trayecto desde el Túnel y viaducto de La Cabrera hasta el Hito de las Banderas  y desde allí a la Estación de Servicio “Mi Bohío”.

H2 (3)

 Esta acción fue desarrollada en el marco del Plan Cayapa, iniciativa del equipo de Invialca que implicó el despliegue de un gran número de personas en zonas prioritarias de la ARC, en labores de saneamiento, mantenimiento de la infraestructura, señalización y seguridad vial, el cual cubrirá los 127,5 kilómetros de autopistas bajo competencia de la institución.

H4 (1)

 Así lo informó, Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien destacó que, durante el mes de agosto también se llevaron a cabo tres mil 686 jornadas de mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en estos 127,5 km de vialidad sujeta a cobro de peajes en el estado Carabobo. “Limpiamos un aproximado de 11millones 216 mil metros cuadrados de áreas verdes y pavimentadas, con el desarrollo de 10 operativos especiales en promedio de limpieza y mantenimiento”, explicó.

Dina Castillo

 Acotó que, para mejorar las vías se logró el cumplimiento de la Jornada de Demarcación en la Autopista Regional del Centro (ARC), incluido el Peaje de Guacara desde el Km 130,5 al Km 141.

H5 (1)

 “Nuestro Plan Cayapa de limpieza, señalización del viaducto y túnel La Cabrera, sentido Maracay-Valencia ha sido un éxito, logramos culminar en un tiempo récord de seis horas, las labores de mantenimiento integral del túnel, para ejecutarlas con el mínimo impacto  para usuarios y conductores, con la certeza de lograr cambiarle el rostro a este importante espacio que no era saneado desde hace mucho tiempo”, aseguró Castillo.

H6

En el mismo orden de ideas, Castillo explicó que se logró la recolección de 7.956 M3 de desechos orgánicos e inorgánicos de las vías, carreteras, puentes y autopistas de la entidad carabobeña. “Además recolectamos 3,7 toneladas de neumáticos con la finalidad de brindarle seguridad al usuario, con la eliminación de peligro en la vialidad”, dijo.

 En este sentido, exhortó a los usuarios de los 127,5 kilómetros de autopistas a no desechar cauchos en las vías. “Estos desechos los pueden llevar a caucheras o idear jardineras u otros tipos de manualidades para reciclar este importante material”, agregó.

 También en la vía haca Yaracuy

De igual manera, Castillo destacó las labores  de limpieza especial desplegadas en la Autopista Cimarrón Andrés Soto y los distribuidores viales de Palma Sola, en el límite  entre los estados Carabobo y Yaracuy.

H3 (3)

 En cuanto a los distribuidores priorizados de la entidad carabobeña, fueron efectuadas 1.205 jornadas de mantenimiento integral de áreas verdes y pavimentadas de los Distribuidores priorizados en la entidad carabobeña: Aránzazu, Divenca, Firestone, San Blas, Lomas del Este, Fábrica de Cemento, El Trigal, Las Clavellinas, Mañongo, Bárbula, Girardot, Santa Clara, San Joaquín, La Florida, Yagua, Corpoven, San Blas, Taborda, El Cambur, Negro Primero, San Luis, Cumaca, San Diego y Santa Rosa.

 Jornadas de asfaltado en la ARC y Autopista del Este

Para satisfacción de usuarios y conductores, durante el mes de agosto Invialca también desplegó sus cuadrillas para colocar 84,46 Tn de asfalto en la ARC, a la altura del Km 128 y así como en el Peaje Guacara, desde el Km 141 al km 130,5 de la vía.

H1 (3)

 Durante el mes de agosto, fueron realizadas un total de 255 inspecciones operativas y técnicas para determinar las condiciones físicas de las principales estructuras y componentes de la ARC, en cuyos principales tramos fueron colocadas: tres vallas informativas y de señalización, en el Km 169, Distribuidor Naguanagua, y en los Km 147 y Km 155 – Distribuidor Los Guayos y Guacara, respectivamente.

 También fueron instalados 300 metros lineales de defensas Flex-Beam y fueron removidos otros 1.322,4 Mts lineales del mismo para su reparación otros, ubicados en la Variante Yagua- San Diego, Troncal 005 y en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

 Atención y auxilio permanente

Para garantizar la integridad de los usuarios de la ARC, fueron ofrecidos 1.684 Servicios de Auxilio-Policía Vial, entre estos 113 Servicios de ambulancia y atención Pre hospitalaria, 543 Servicios viales (385 de grúas y 158 Auxilios Viales); 530 Servicios de Operaciones Viales Directos, que incluyeron siete remociones  y  despejes de vías por derrumbes y sedimentos, en el Km 175 al Km 200 Troncal 005; 85 apoyos institucionales y de Auxilio Vial; 230 podas; 19 Dispositivos Seguridad Vial; 32 Puntos de Observación Directos y recorridos y 21 Servicios viales, entre otras acciones.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1

Invialca activó Botón de Pago BDV para recarga inmediata de tarjetas prepagadas

Con el objetivo de mantenerse al frente de la innovación tecnológica, el Instituto de Vialidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *