Home / Gobierno de Carabobo / José Parada: Distribuidos en agosto 13 millones 200 mil litros de gas doméstico

José Parada: Distribuidos en agosto 13 millones 200 mil litros de gas doméstico

Un total de 13 millones 200 mil litros de gas doméstico fueron distribuidos al cierre del mes de agosto por la corporación GasDrácula en todo el estado Carabobo.

 Así lo informó el coronel (B) José Parada, autoridad única del gas en la entidad, quien agregó que las siete plantas de llenado y distribución se encuentran operativas en un 100% y se ha logrado recuperar en un 80 % tanto la flota primaria como la flota secundaria para la distribución de gas doméstico.

H1 (2)

 “Esto significa que tenemos 160 equipos en la calle, trabajando día a día, y no descansamos para que los carabobeños, los empresarios y los comercios, que son tan necesarios en este proceso de cambio que requiere nuestro país, en un momento de coyuntura política, económica y social, sean beneficiados a costos relativamente bajos”, informó Parada.

H3 (2)

 Parada ofreció esta información en el marco de un encuentro de trabajo, desarrollado en la sede de la ZODI Carabobo, con representantes de las empresas privadas del gas en la entidad, durante la cual articularon diversas acciones para optimizar la distribución y comercialización del gas doméstico, comercial e industrial, en la entidad.

H2 (2)

 “El gas de menor costo en el país está en Carabobo, con un servicio eficiente y eficaz que mejora día a día, entre otras cosas gracias a la unión de esfuerzos con el pueblo organizado y el sector privado, quienes son nuestros aliados para la distribución del gas en toda la entidad carabobeña”, afirmó.

Apoyo a estados vecinos

 En este contexto, Parada señaló que en el proceso de consolidación de operaciones, Gas Drácula ha establecido alianzas para apoyar el suministro de gas en estados vecinos. “Hemos generado un Plan estratégico de organización estructural, funcional y operativa dando apoyo a la costa oriental de Falcón, debido a que el espacio geográfico y la topografía de Coro, hacia la Costa Oriental de Falcón es muy intrincada, y también con apoyo a la empresa de gas de Cojedes, estamos prestando apoyo en Tinaquillo”, sostuvo.

Se acabó el “bachaqueo” de gas en Carabobo

 De igual manera, detalló que a través de la Corporación Gas Drácula Carabobo el gobierno regional tiene casi el 80 por ciento del sistema de distribución de gas doméstico por cilindro y casi el 90 por ciento de distribución de gas a través de tanques estacionarios.

 “Estamos totalmente al día con nuestros 14 municipios, en alianza con los alcaldes, con los jefes y jefas de comunidad del Clap, con una estructura organizacional y funcional que nos ha permitido avanzar con pasos firmes en la adecuación del servicio”.

 Parada, aseguró que el “bachaquerismo” de gas en Carabobo “se eliminó en más del 90 por ciento”.

 “No hay necesidad de bachaquear porque hay gas, hay suficiente producto y eso significa que al haber producto, hay despacho, no hay necesidad de generar esas colas o de promover ventas secundarias. Instamos a nuestros usuarios y clientes a no caer en provocaciones: gas nos está llegando, 14 gandolas diarias, estamos cerrando nuestros inventarios diarios con suficiente gas en las plantas, lo que significa que podemos cumplir con los cronogramas de llenado de gas a primera hora cada mañana”, enfatizó.

JOSÉ PARADA

 Finalmente exhortó a la población a hacer un uso adecuado de los servicios públicos en general, electricidad, aseo urbano, agua potable y consumo de gas, a fin de evitar gastos innecesarios y contribuir así con una cultura de ahorro. “Desde Carabobo invitamos a todos los venezolanos y venezolanas que mejoremos el sistema de pensar, o repensemos como vamos a utilizar los servicios públicos en nuestro país”, concluyó Parada.

El encuentro contó con el acompañamiento del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), G/D José Antonio Murga Baptista, el Jefe regional del Gas del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, Carlos Mata, así como representantes de la Corporación Gas Drácula Carabobo y de las 22 empresas privadas que prestan servicio del gas en la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *