Home / Seguridad Ciudadana / Abatidos dos sujetos al enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito y Guacara

Abatidos dos sujetos al enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito y Guacara

Dos antisociales apodados “El Sandi” y “El Javi”, resultaron abatidos este jueves tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), durante dos hechos aislados registrados en los municipios Guacara y Libertador, respectivamente, durante los cuales fueron incautadas dos armas de fuego utilizadas por los occisos para  atacar a las comisiones policiales.

 Así lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por efectivos de la Diep, en las parroquias Tocuyito y Guacara, con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en esos sectores, fueron avistados en actitud sospechosa estos dos sujetos, quienes enfrentaron por las armas a las comisiones policiales.

 Sobre el primer caso, señaló que en la urbanización La Ceiba de Guacara, vía al Asentamiento Campesino, los funcionarios de inteligencia fueron alertados sobre la presencia de un delincuente que merodeaba por la zona, por lo que al patrullar por la localidad se percataron de la presencia de este sujeto quien, al recibir la voz de alto, sacó a relucir un arma de fuego, lo que generó un intercambio de disparos.

C3 (1)

 Explicó que durante el enfrentamiento, el antisocial resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud pública donde falleció minutos después de su ingreso. Velasco agregó que el occiso fue identificado como Sandi Eduardo Silva Linares de 30 años, alias “El Sandi”, quien se encontraba evadido del Centro de Coordinación Policial Guacara, desde el pasado 26 de junio del presente año.

 

Amplio prontuario policial

“Este delincuente se encontraba en fuga y presentaba amplio prontuario policial por los delitos de robo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de comercio y distribución de drogas, ante diversas sub delegaciones del CICPC”, apuntó.

H2 (4)

 Aunado a eso, comentó que el occiso mantenía en zozobra a los habitantes de la zona en donde residía. Durante el hecho, los efectivos de inteligencia lograron recuperar un arma de fuego tipo revólver, marca Arminius, la cual utilizó el sujeto para enfrentar a las autoridades.

Abatido “El Javi” en Tocuyito        

 De igual manera, la autoridad de PoliCarabobo agregó, sobre el segundo caso, registrado en el barrio Los Chorritos de Tocuyito, que tras un despliegue policial resultó abatido otro individuo apodado “El Javi”, quien enfrentó a comisiones de Policarabobo, luego de ser avistado por las autoridades en actitud sospechosa.

H1 (4)

 “Este sujeto intentó darse a la fuga, efectuando varios disparos durante su huida, acción que originó un enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud ubicado en la zona, en el cual falleció a los pocos minutos de su ingreso”, explicó Velasco.

 Precisó que el antisocial era conocido como alias “El Javi”, y durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, el cual utilizó para enfrentarse a los uniformados de PoliCarabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *