Home / Invialca / Invialca ha generado más de 31 mil servicios viales en Carabobo

Invialca ha generado más de 31 mil servicios viales en Carabobo

H6A seis meses de su creación, un total de 31 mil 94 servicios de saneamiento y seguridad vial ha generado el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), garantizando de esta manera, la conservación y aprovechamiento de 127 kilómetros de autopistas de la entidad carabobeña.

La presidente de Invialca, Dina Castillo, detalló que desde febrero hasta julio del año en curso, dos mil 891 labores de limpieza y mantenimiento se realizaron en diversas zonas de la entidad carabobeña, al igual que la recuperación de 10 distribuidores priorizados en varios sectores.

C1En consecuencia subrayó la recuperación de 122 avisos de señalización apostados en carreteras y autopistas, además de la rehabilitación y mantenimiento a 945 metros lineales de defensas “Flex-Beam”.

“Estos servicios se han ejecutados en un tramo de 127, 5 kilómetros correspondientes al territorio carabobeño, donde  también es necesario destacar la labor de remoción y recolección de desechos orgánicos e inorgánicos que han hecho trabajadores de Invialca  en casi siete  mil metros cúbicos entre drenajes, canales, sumideros, entre otros espacios de nuestra competencia”, precisó Castillo.

H7Seguridad Vial

Otras actividades conexas a su despacho hasta la fecha, responden, según la funcionaria,  a 16 mil 418 asistencias policiales, 2 mil 567 servicios de grúas y auxilio vial, 966 atenciones de ambulancias y 84 operaciones viales.

Por otra parte, puntualizó que un total 3 mil 363 ciudadanos, 777 vehículos, 650 motos y 36 unidades de transporte han sido verificadas por la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), a través de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, también denominada Policía Vial.

H2De igual manera destacó las acciones especiales de mantenimiento realizadas en junio y julio correspondientes a los planes “Cayapa” por los actos conmemorativos del aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada y los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar realizados en Puerto Cabello.

“En junio se realizó un mantenimiento vial desde el kilómetro 0 de la troncal 5 hasta el kilómetro 28 y al mes siguiente el Plan Cayapa se hizo desde el kilómetro 124 hasta el kilómetro 201 y la circunvalación del mar en Puerto Cabello”, recordó.

H3Para garantizar un servicio óptimo y seguridad a los usuarios, la presidente de Invialca aseguró que desde su despacho reposan las mejores intenciones y voluntades, en virtud de brindarles a carabobeños y visitantes la mejor asistencia en la región.

“Aquí estaremos siempre dispuestos en hacer cumplir el empeño de nuestro gobernador Rafael Lacava por garantizarle a los usuarios las mejores autopistas y carreteras, además de un mejor servicio en todo lo que nos compete”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Invialca activó maquinaria para atender derrumbe en la Valencia-Puerto Cabello

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *