Home / Destacados / Gobernación ha aplicado más de 70 mil toneladas de asfalto en Carabobo

Gobernación ha aplicado más de 70 mil toneladas de asfalto en Carabobo

4El gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha aplicado un total de 70 mil toneladas de asfalto en el territorio carabobeño, como parte de las políticas de recuperación vial implementadas por Rafael Lacava, en un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal.

Así lo señaló el mandatario regional desde el sector La Isabelica, donde destacó que, se ha logrado aplicar un total de tres mil 800 toneladas de asfalto en las calles y avenidas principales de la zona sur de Valencia. “Con estas acciones se denota el interés, la entrega y el compromiso que tenemos nosotros para esta importantísima población de nuestro estado, de nuestra ciudad capital”, dijo.

5Acompañado por el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, el Gobernador indicó que, actualmente el Plan es desarrollado como un solo gobierno para la sustitución de la capa asfáltica y el mejoramiento de la infraestructura vial de toda la zona sur de la capital carabobeña y para ello fueron desplegadas diez cuadrillas de asfalto tanto en La Isabelica, como en Bello Monte, Flor Amarillo, Monumental, Ricardo Urriera, entre otros sectores.

Lacava informó que de esta manera se cumple una vez más con un compromiso asumido durante su campaña electoral, ya que desde el inicio de su gestión se han aplicado casi 70 mil toneladas de asfalto en todo el estado Carabobo y en esta oportunidad es atendida esta populosa zona, en la cual reside aproximadamente el 40 por ciento de la población de la ciudad capital y por ello necesita del máximo esfuerzo de todas las instituciones públicas.

Rafael Lacava“Hoy les reiteramos que no vamos a abandonar a nuestro pueblo humilde, a las personas que creyeron en nosotros, a toda esa gente que apoya a nuestro Presidente y aquí estamos, reafirmando ese compromiso con el Alcalde, con el gobierno en general para que la gente sepa que lo que aquí se está haciendo en Carabobo no es cuento de camino, es una cosa real, una cosa tangible y los resultados no se han hecho esperar”, resaltó.

Plan Cayapa en La Isabelica

Durante su recorrido, el mandatario regional anunció el inicio de un Plan Cayapa para La Isabelica el cual aseguró que contará: “con comida, con iluminación, con telecomunicaciones, con asfalto, con limpieza, con recolección de basura, para poder tener esta zona como un plan piloto para el resto del estado”.

IMG_8493Resaltó que, junto a su equipo de gobierno, continúa trabajando arduamente por ofrecerle soluciones oportunas al pueblo de la entidad en materia de seguridad, vialidad, transporte, alimentación, entre otros, que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, son una realidad para la población carabobeña.

2Pueblo atendido

Por su parte, Zenaida Briceño, habitante de Ricardo Urriera, destacó el esfuerzo del Gobernador por favorecer a toda la población, igualmente señaló que la calle San Juan Vianey, la cual está siendo reparada por las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, se encontraba en condiciones deplorables.

“El Gobernador solicitó a las comunidades una supervisión para saber qué calles necesitaban ese apoyo y gracias a que fuimos escuchados es que esto hoy se está materializando, por eso le damos muchas gracias ya que en medio de las dificultades, las limitaciones que hay, se está haciendo el trabajo en coordinación con el Presidente Nicolás Maduro y queremos que esto siga así”, manifestó.

Wilfredo Sánchez, habitante del barrio La Castrera, reconoció el esfuerzo del Gobernador para el asfaltado del sur de Valencia, “ya que ese fue un compromiso que él adquirió y estamos viendo los resultados, desde que Rafael Lacava llegó a la gobernación ha venido trabajando por el mejoramiento de las vías y vemos como nuestras avenidas están siendo reparadas y embellecidas, eso aunado a todo lo que es el Transdrácula, el cual ha mejorado el traslado de pasajeros a sus sitios de trabajo, estudio y recreación”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *