Home / Institucionales / Invialca ejecutó mil 715 jornadas de saneamiento en Marzo

Invialca ejecutó mil 715 jornadas de saneamiento en Marzo

Pensando en la seguridad y comodidad de todos los conductores que hacen uso de las principales vías del territorio Carabobo, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), continúa los trabajos de embellecimiento, con el mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en los 127,5 kilómetros sujeta a cobro de peajes en la entidad.

DINA CASTILLO 1c

Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que, durante el mes de marzo el instituto realizó unas mil 715 jornadas alcanzando la limpieza de un aproximado de 454 mil 900 Metros cuadrados de áreas verdes y pavimentadas en el perimetraje vial del estado Carabobo, dentro de la línea de competencia institucional.

“Hemos venido trabajando por unas vías totalmente limpias y con la máxima seguridad, siguiendo lineamientos de nuestro Gobernador Bolivariano Rafael Lacava, quien como usuario de las principales vías se ha preocupado por el óptimo servicio, por eso desde esta institución trabajamos no solo con la limpieza vial, además, comprende la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, relleno y compactación de falla de borde, alumbrado público, remolques de grúas, entre otros”, acotó.

Asimismo detalló que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Compañía Anónima de Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), se ha logrado el bacheo en el kilómetro 193 de esta importante arteria víal.

1H invialcaDe

igual forma Castillo mencionó que, han realizado la inspección de fallas de borde desde el kilómetro 179 al 184 en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el kilómetro 13 de la Variante Yagua-San Diego, así como la limpieza integral de los distribuidores, colocación de señalizaciones Preventivas, Informativas Turísticas y Obligatorias que fueron ubicadas en el Distribuidor San Diego y la  recuperación y colocación de defensas Flex-Beam.

Durante este mes de marzo también se ejecutaron trabajos para dejar una franja junto a la calzada libre de vegetación con el objetivo de evitar incendios; durante estos trabajos pese a la restricción del paso vehicular no se presentó mayor retención

Carnavales Seguros

7H INVIALCA

La titular de Invialca explicó que, durante los días de asueto en las fiestas carnestolendas celebradas del 01 al 05 de marzo, Invialca prestó 635 servicios: 374 Servicios de Auxilio-Policía Vial, 79 Auxilio Vial en el Lugar, 33 Coordinaciones de Servicios de Grúas en el Lugar, 43 eliminaciones de Riesgos, 1 Traslado en la Unidad Ambulancias, 3 Atenciones Paramédicos, seis evaluaciones de riesgos, 48 traslados en grúas, 23 auxilio vial especializados del Operador de Grúas, 19 Apoyos mecánicos, 6 asistencia accidentes.

3H INVIALCA

“Realizamos mil 316 Servicios de Auxilio-Policía Vial; por incorporación institucional al Plan de Operaciones de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía del Estado Carabobo, enmarcado dentro del “Vértice Estratégico Nro. 1, de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela por una Patria Segura”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *