Home / Invialca / Invialca brindó más de 27 mil servicios integrales en ocho meses de gestión

Invialca brindó más de 27 mil servicios integrales en ocho meses de gestión

Con el firme propósito de continuar brindando atención oportuna a los carabobeños que circulan por la Autopista Regional del Centro (ARC), el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), ejecutó un total de 27 mil 180 servicios integrales en ochos meses de gestión.

7H INVIALCA

 Dina Castillo, presidenta de Invialca, destacó que esta institución es un logro del gobernador Rafael Lacava, quien con visión de desarrollo la activó para lograr convertir las vías de la entidad en una referencia nacional. “Gracias a la recaudación de estos ocho meses se lograron realizar 27 mil 180 servicios integrales, entre servicios viales, saneamiento e infraestructura”, recalcó

Dina Castillo (2)

 En el mismo particular, reportó que fueron recuperadas áreas verdes, así como indicadores de señalización ubicados en las principales vías; se brindaron servicios de grúas, se ofreció resguardo policial y atención pre hospitalaria a los usuarios que circulan por esta importante arteria vial.

3H INVIALCA

 Igualmente, aseguró que durante el desarrollo de las actividades programadas por Invialca en estos ocho meses de gestión, prevaleció la limpieza y el mantenimiento de áreas verdes, pavimentación de carreteras, puentes y autopistas de la entidad, que a través del despliegue de 69 cuadrillas por las principales vías y autopistas que conforman los más de 127 kilómetros de la ARC, ejecutaron un total de 14 mil 212 jornadas.

5H INVIALCA

 De igual manera, dijo que se materializó la recolección de 41 mil 525 metros cúbicos de desechos orgánicos e inorgánicos que fueron recolectados a través de cinco mil 631 jornadas, mientras que en materia de remoción, recuperación, mantenimiento y conservación de defensas (Flex-Bam), 234 fueron recuperadas 537 reparadas y 374 correspondieron a nuevas instalaciones que se ejecutaron en 162 jornadas.

6H INVIALCA

 “Se trata de tres mil 611 metros lineales de defensas recuperadas y 889 metros lineales de defensas removidos. Vale la pena destacar que gracias a estas defensas se han evitado accidentes mayores. Pedimos a los conductores prudencia y precaución al conducir por nuestras autopistas”, agregó Castillo.

4H INVIALCA

 En cuanto a la implementación de políticas para la recuperación, mantenimiento y conservación de los puentes ubicados en carreteras y autopistas, la funcionaria informó que se realizaron seis mil 291 jornadas distribuidas en 31 cuadrillas, que estuvieron desplegadas en la ARC.

 Entre otros logros alcanzados estuvo la recuperación, mantenimiento y conservación de señalizaciones, que a través de 192 jornadas permitió la instalación de 88 tipo I, 16 tipo II y 96 fueron removidas desde el túnel La Cabrera hasta el peaje La Entrada, con más de 51 kilómetros atendidos.

 Esfuerzo mancomunado

Castillo informó que su despacho, en articulación con los Cuerpos de Seguridad del estado, a través de la permanente vigilancia y control de patrullaje en la ARC, brindó atención a más de 26 mil solicitudes emanadas por los ciudadanos que circularon por esta arteria vial.

1H  INVIALCA

En materia de atención primaria, acotó que un total de mil 619 servicios pre hospitalarios conformado por el personal paramédico, a través del sistema de red de ambulancias viales resguardaron a los transeúntes que sufrieron algún percance en las principales vías y autopistas de la entidad carabobeña, con un despliegue en 173 jornadas.

 “Seguimos trabajando para resguardar a los usuarios de nuestras principales autopistas de Carabobo, somos un equipo integrado por funcionarios de la Policía de Carabobo y de la familia de Invialca que trabaja día a día con mucho compromiso y voluntad de hacer las cosas bien y de brindar un servicio de calidad”, destacó.

 En cuanto a las operaciones viales con unidades de grúas, fueron atendidas un total de cuatro mil 061 solicitudes, mientras que el servicio de operaciones realizó 264 atenciones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1

Invialca activó Botón de Pago BDV para recarga inmediata de tarjetas prepagadas

Con el objetivo de mantenerse al frente de la innovación tecnológica, el Instituto de Vialidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *