Home / Seguridad Ciudadana / Integrante de “Los Sanguinarios de Mariara” falleció al enfrentar a PoliCarabobo

Integrante de “Los Sanguinarios de Mariara” falleció al enfrentar a PoliCarabobo

H1 30-04-2018Un presunto delincuente integrante de la banda “Los Sanguinarios de Mariara”, falleció en horas de la tarde de este lunes, al enfrentar una comisión de efectivos de PoliCarabobo, adscritos a la Policía Vial, quienes realizaban operativos de rutina en el kilómetro 129 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Diego Ibarra, donde además fue recuperada un arma de fuego.

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que uniformados adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT) patrullaban en varios sectores de la autopista, cuando observaron a cinco sujetos armados que se encontraban colocando objetos contundentes a la altura del kilómetro 129, con la intención de perpetrar el robo de personas y vehículos en la zona.

“Tras darle la voz de alto, los hombres comenzaron a disparar en contra de los funcionarios, resultando herido mortalmente un adolescente de 16 años, quien hizo frente a la comisión y falleció en el sitio, mientras que el resto de sus cómplices se dieron a la fuga”, detalló.

C2Evidencia recuperada

Igualmente, dijo que en el lugar de los hechos fue incautada una escopeta calibre 12 de fabricación casera, contentiva de dos cartuchos percutidos y uno sin percutir, utilizada por el hoy occiso para atacar a los efectivos y repeler la acción policial.

Velasco, comentó que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer que este peligroso grupo hamponil mantiene en zozobra permanente a los conductores que se desplazan diariamente por este lugar, a quienes despojan de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, luego de lanzar objetos contundentes para detenerlos.

“En estos momentos, nos encontramos tras la búsqueda del resto de los miembros de esta banda, cuyos integrantes ya están plenamente identificados por este cuerpo policial y esperamos su pronta captura. Nuestra Policía Vial sigue patrullando permanentemente las principales autopistas de Carabobo, como parte de la labor que ejercemos en articulación con Invialca”, recalcó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *