Home / Salud / Insalud continúa jornadas de vacunación en instituciones educativas

Insalud continúa jornadas de vacunación en instituciones educativas

El Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), continúa reforzando el plan de vacunación en las escuelas de la región, con el objetivo de inmunizar a los menores en edad escolar contra el sarampión y la difteria.

9

Juan Carlos Yánez, titular del ente rector de salud, indicó que un equipo multidisciplinario se encuentra desplegado en diferentes instituciones educativas de los 14 municipios, para atender a la población de seis meses a 15 años.

En este sentido, informó que este jueves fueron beneficiados unos 1200 estudiantes de la Escuela Básica José Félix Sosa de Naguanagua, gracias a un trabajo realizado durante una semana. “Desde el lunes nuestro personal se abocó a inmunizar a todos los niños y adolescentes, grado por grado, en ambos turnos con las vacunas SR y toxoide tetánico diftérico”, dijo

Yánez resaltó que es fundamental llegar de manera simultánea a los planteles para verificar que los alumnos presenten todas las vacunas; por lo que exaltó el trabajo que se ha realizado a través del Programa Ampliado de Inmunización, Insalud y los ASIC para dar respuesta a las personas en todos los rincones de la entidad.

“Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud nos mantendremos en las escuelas nacionales, estadales y privadas para proteger a los más pequeños de las enfermedades inmunoprevenibles, con especial énfasis en el sarampión y la difteria”, enfatizó.

Protección en las escuelas

Educadores y representantes de los estudiantes de la E.B José Félix Sosa mostraron su agradecimiento al Gobierno nacional y regional por llevar esta jornada a la institución.

Misael Characo, director del plantel, agradeció por la atención prestada tanto a los alumnos como al personal. “Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Carabobo y con el presidente Nicolás Maduro por la jornada de toda esta semana, esto es importante para la prevención de estas enfermedades; hacemos un llamado a los padres para que estén atentos y se sumen a estas actividades”, refirió

Por su parte, José Riera, quien es representante de una niña aseguró que son diversos los beneficios de las jornadas de vacunación para el alumnado. “Esto es de ayuda para nuestros estudiantes porque aseguramos su salud y también para los padres porque estas vacunas no podemos costearlas en instituciones médicas privadas, por lo que reconocemos la labor del Gobierno nacional y regional de traerlas hasta las escuelas a fin de combatir este tipo de enfermedades”, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *