Home / Deportes / La unidad es clave para reforzar excelencia deportiva en Carabobo

La unidad es clave para reforzar excelencia deportiva en Carabobo

La unidad y capacidad organizativa entre las diversas instituciones deportivas es la base para fortalecer el rendimiento de los atletas, aseguró el experimentado entrenador olímpico, Luis Moreno.

 H3 (3)

El preparador reflexionó sobre la intercomunicación entre todas estas depedencias públicas durante su presentación en el ciclo de talleres, que forman parte del primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte.

El encuentro que se lleva a cabo en el auditorio de la Villa Olímpica, está dirigido a entrenadores, atletas y a todas las personas vinculadas con la ejercitación  profesional. En ese evento Luis Moreno intervino en el eje temático de la Ruta Olímpica en la Natación Venezolana.

Durante su ponencia, el instructor físico destacó que “no puede haber un divorcio en las instancias deportivas, desde el Comité Olímpico, Federaciones, Ministerio, Fundaciones y Asociaciones todos trabajando juntos y engranados es mucho más sencillo organizar, para que el deporte no solo en Carabobo, sino en Venezuela pueda ser mejor cada día”.

El dictador de clínicas internacionales exhortó a quienes sienten el deporte como su mayor pasión a no desistir de sus objetivos y a trabajar de forma coordinada. “No hay que abandonar el barco, lo que hay que a hacer es organizarse”, finalizó Moreno.

Otros de los temas que se presentaron durante la segunda jornada fueron: La preparación en el Atletismo Olímpico Venezolano, por el entrenador de alto rendimiento Rubén López, Exigencias Psicológicas por Grupos de Deporte, por la psicólogo, Fabiola Flores, Triatlón, una Filosofía de Vida por Hugo Lugo, El Servicio Comunitario como Estrategia de Articulación Social para la Masificación Deportiva, Yraima Aguilar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5

Fundadeporte reinauguró gimnasio Manuel Antonio Peñaloza de Puerto Cabello

Con el fin de brindarles a los atletas porteños espacios dignos para su mejor preparación, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *