Home / Salud / Insalud celebró IV simposio Regional de Enfermería

Insalud celebró IV simposio Regional de Enfermería

Este jueves en el Teatro Municipal de Valencia, se llevó a cabo el IV simposio Regional de Enfermería, organizado por el Gobierno de Carabobo a través de Insalud, con el objetivo de reforzar los protocolos del cuidado humano.

4

 Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que durante la actividad se estudiaron las nuevas herramientas que deben ser utilizadas por el gremio para una mejor atención a los pacientes que acuden a los diferentes centros asistenciales de la entidad.

JUAN CARLOS YÁNEZ

 “Fortalecer y mantener estos protocolos es uno de los pilares fundamentales para todo profesional de la enfermería, por eso mediante estas asambleas, buscamos que los trabajadores de la salud sigan preparándose de manera eficiente para lograr un correcto cuidado del paciente, además tengan la capacidad de saber cómo actuar ante cualquier caso, según la particularidad de la persona”, agregó.

2

 El funcionario destacó que el desarrollo de este simposio, es muestra de que esta gestión continúa promoviendo acciones en pro de brindar una atención de calidad al pueblo carabobeño.

12

 Finalmente, afirmó que el impulso de estos protocolos permitirá ofrecer una asistencia oportuna y especializada a las embarazadas, a los niños, así como a cualquier usuario. “Es necesario que adicional a la preparación académica se preserve la humanización en el cuidado del paciente, por eso es importante que el personal se conecte con la persona y pueda acompañarlo en todo su proceso de salud, dándole apoyo para su pronta recuperación”, dijo Yánez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *