Home / Deportes / Copa Batalla de Carabobo llenó de velocidad y adrenalina la pista de Bicicross de Playa Waikiki

Copa Batalla de Carabobo llenó de velocidad y adrenalina la pista de Bicicross de Playa Waikiki

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-Con rotundo éxito se desarrolló la  5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross “Copa Batalla de Carabobo”, jornadas deportivas que se disputaron este sábado 11 y domingo 12 de junio en la pista de BMX de Playa Waikiki, donde participaron corredores de alto rendimiento de distintas partes del país. 

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 6

Yeison Villanueva, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Puerto Cabello (Imdepuerto), indicó que la emblemática pista de bicicross porteña recibió durante los dos días de competenciaa más de 270 pedalistas provenientes de ocho estados del país en las categorías Novatos y Expertos, tanto masculino como femenino. 

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 2

“Con mucha alegría y dedicación en Puerto Cabello seguimos brindando espacios para impulsar y masificar el deporte en el país, esta copa no pudo ser posible sin el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes siempre toman en cuenta a nuestros niños, jóvenes y adultos deportistas”, comentó.

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 1

Durante las dos jornadas de competencia, los ciclistas demostraron habilidad, técnica y velocidad en las dos ruedas sobre el circuito porteño, siendo la entidad carabobeña la delegación que se posicionó en el primer lugar de la quinta valida con 268 puntos, el segundo puesto lo ocupó el estado Lara con 264 puntos y en el tercer peldaño del campeonato con 234 puntos se ubicó Miranda.  

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 3

Mientras que en la sexta valida deportiva, el estado Lara se ubicó en la posición más alta de la tabla de posiciones, al acumular un puntaje 292, por debajo de los larenses se posicionó el estado Carabobo con un total de 286 puntos y en el tercer lugar con 252 puntos se  ubicó  Mérida.  

 

Campeones de las jornadas deportivas 

 

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 5

En  la categoría 16 Expertos, el atleta carabobeño Marcell Marcoviche obtuvo el campeonato, seguido de Daniel Martin del estado Miranda y Jesús Colmenares de Lara, quienes se ubicaron el segundo ytercer lugar respectivamente de las tablas correspondiente a ambas validas deportivas.

 

Mientras que en la categoría 17+ Challenger, nuevamente el estado Carabobo se impuso con el triunfo de Carlos Villarroel en el máximo lugar de la tabla y  Gregori Capuano en el segundo puesto, y el atleta oriundo de Portuguesa, Oswaldo Marchena consiguió el tercer lugar, siendo ellos los ganadores de la 5ta y 6ta valida de la categoría. 

 

Atletas agradecidos 

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 8

Alfredo Rodríguez, corredor  del estado Lara, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por brindarle a los atletas de la disciplina deportiva instalaciones de primera para masificar la práctica de BMX en el país. 

 

“Una experiencia muy bonita, la adrenalina que se siente es lo máximo, invito a todos las personas que quieran practicarlo que se animen, que están a tiempo porque  hay corredores de más de 70 años”, señaló.

Copa Batalla de Carabobo 5ta y 6ta Valida Nacional de Bicicross 7

Por su parte, Hernán Mosqueda, atleta del estado Carabobo, dijo  “Invito a toda la comunidad porteña que se integren a este deporte, una disciplina bastante extrema y que gracias al gobernador Lacava y al alcalde Betancourt cuenta con excelentes instalaciones como lo es esta pista que es muy bonita y estética para las niños jóvenes y adultos que practican el BMX aquí en Puerto Cabello”.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (3)

“Sinergia Teatro” impacta con obra dedicada a los inmigrantes y desplazados

Desde Caracas llegó a Puerto Cabello “Sinergia Teatro”, agrupación que participó en este “I Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *