Home / Gobierno de Carabobo / Inpsasel entregó más de 400 certificados por accidentes laborales

Inpsasel entregó más de 400 certificados por accidentes laborales

-El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) entregó a más de 400 trabajadores carabobeños sus certificados por haber sufrido algún accidente durante el desempeño de sus funciones como empleados.

H.1

 Desde el Instituto Nacional Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Lara, Eduardo Piñate, ministro para el Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, explicó que la entrega de ese documento representa una acción revolucionaria, que comienza a responder a la lucha de la masa laboral.

H.2 (1)

“Vinimos en función de comenzar a saldar una deuda y dando cumpliendo a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones del Medio Ambiente de Trabajo”, precisó el funcionario, en compañía de Jesús Santander, secretario General de Gobierno.

 El ministro detalló que con la entrega de esa constancia, se corrobora que el empleado padece de alguna limitación física o mental producto de las condiciones laborales, por lo que el afectado, puede exigir a la empresa la cobertura de los gastos  por concepto de la discapacidad.

 “Se trata del establecimiento de responsabilidades de quienes eran garantes de la salud y la seguridad laboral de estos trabajadores, de acuerdo con la ley y a parte del establecimiento de responsabilidades, la cancelación de la indemnización correspondiente”, puntualizó el funcionario.

 Hacia la excelencia 

Piñate también informó que Inpsasel ejecuta un cronograma en todo el territorio nacional para reducir el tiempo de espera para la entrega de los certificados. “Para ganar eficiencia y  combatir el burocratismo, tenemos un plan para poner al día todos esos expedientes en un periodo muy corto”, dijo.

C.1

 El ministro exhortó a los trabajadores eficiencia, direccionada a potenciar el aparato productivo de la nación. “La generación de riquezas es la tarea política principal en esta Guerra Económica, para crear una economía sana, equilibrada, recuerden que está enferma por el bloqueo financiero del imperialismo”, destacó.

H.3

 En relación con la participación de la fuerza laboral en torno al simulacro que se realizará este domingo, de cara a las elecciones a concejales del 9 de diciembre, el ministro aseguró que la mayoría de las organizaciones de trabajadores respaldan el proceso liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Lucha reivindicada

José Mora, aseguró que el Gobierno nacional a través de Inpsasel reivindica a los trabajadores. “Me siento muy contento de que hayan hecho todo este trabajo, tan bueno que vienen haciendo, gracias a la revolución porque en realidad se hizo justicia, ya que los patronos nos tenían humillados”, expresó.

C.2

 Mientras que José Linares, explicó que con la constancia de accidente laboral, continuará con la defensa de sus derechos, además cuestionó el trato de los empresarios hacia sus empleados. “Nosotros hemos sido explotados y el Gobierno nos ha cumplido esa deuda”, manifestó.

C.4

 Por su parte, Yumari Vargas, dijo estar satisfecha de haber sido incluida en este grupo de más de 400. “Con esto pido que se haga justicia conmigo. Hago un llamado a los trabajadores a la paciencia y a que crean en la dirección de Inpsasel”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *